Blogia
deliteraturayalgomas

ALGO MAS - 8 de marzo , DÍA DE LA MUJER

ALGO MAS        -                 8 de marzo ,    DÍA DE LA MUJER

 

 

   CUTIS FOTOENVEJECIDOS (1)

El proceso de envejecimiento comienza con las primeras exposiciones al sol en horarios inadecuados, sin protección para el tipo de cutis que se posee. Una vez más se insiste en que las radiaciones solares son acumulativas y con el tiempo son altamente perjudiciales. Si se toma sol en playas marinas, el efecto es más agresivo porque a las radiaciones solares se agrega el efecto deshidratante de las brisas fuertes y especialmente de la sal marina, que es higroscópica, es decir que absorbe agua y en este caso se la quita al cutis. Por eso aconsejamos llevar, siempre que se tome sol en playas marinas, una botella de agua termal con atomizador para retirar la sal de la piel.

Pero sucede que las fanáticas del bronceado toman sol en cualquier lugar y cuando son adolescentes o jóvenes creen que nada les va a suceder, hasta que un día descubren que su cutis se ha engrosado, que presenta una red de arrugas con tendencia a profundizarse rápidamente, que los poros del rostro se han dilatado y que, si bien están bronceadas, el aspecto general del cutis no es bueno y ellas mismas definen su estado diciendo: “tengo 30 años con un cutis de 60”.

No obstante el daño causado, el mal es reversible porque en estos momentos se han incorporado al arsenal cosmetológico productos de excelente calidad y específicamente destinados a tratar estos cutis.

Pero es muy importante saber que el deterioro sufrido por la piel no se combate con “una crema, un gel o una loción”. Es imprescindible realizar tratamientos de gabinete donde se comienza usando un desmaquillador líquido que contenga alfahidroxiácidos y se continúa puliendo la piel en base a micropartículas. Luego se aplica un masaje acorde al tipo de piel; se aplican mascaras de gasas embebidas en lociones que contengan lisosomas humectantes y específicamente hidrolizados de colágeno y ADN. Se puede intensificar la acción de estos productos con calor producido por Inductor Genérico de Calor y se termina el primer tratamiento con una máscara en gel con base activa de Aminovitaminas.

Esta es una de las diversas formas de tratar el fotoenvejecimiento. Hay numerosas alternativas para tratar dicho estado cutáneo.

EMILIO SILVER

Rosario - Argentina

(1)Extraído de la revista “De Literatura… y algo más“, año 1999.

0 comentarios