Blogia
deliteraturayalgomas

Autores cañadenses

Autores cañadenses

 


CRUZ
La llevo cargando a cuestas,
sobre la saliente de los laterales,
en los extremos
de mi medida,
incrustada
piel contra piel,
sal contra sal
por los sinuosos caminos
del desierto pecador
que me legaron.
Estigma de nacimiento.
Estigma de cada hombre
crucificado,
en el laberinto extraño
del viacrucis.
Piedra contra piedra
sin mutación de vida,
ni trechos desandados
por el irredento territortio
de hombre y cielo.

VÍCTOR HUGO TISSERA

Cañada de Gómez

Argentina

 

SIN TUS HUELLAS

…Y mis pasos se hacen lentos

cuando descubren tu ausencia.

El comienzo se vuelve final.

Una telaraña de recuerdos

se despereza.

Vuelo en un desierto

herrumbrado de sueños.

Bosquejo de aleteos,

cielos amarrados,

muecas ondulantes,

se desvanecen

como el último vestigio

de otro tiempo.

Cabalgo entre preguntas,

desgajo respuestas

en una inmensidad

que no te tiene.

…Y mis pasos se hacen lentos

cuando descubren tu ausencia.

Me despertaste a la vida,

hoy, que quedé sin tus huellas,

me regresaste a las piedras.

ALICIA BORGOGNO

Cañada de Gómez

Argentina

 

EL ÁNGEL PÚRPURA

El crepúsculo derrama su sangre

en el hueco de mi pena,

y un ángel púrpura oscila

entre los inviernos apergaminados

de mi soledad.

Una ausencia de auroras

me desgarra sin piedad

y me deja inerte entre dos tiempos,

clausurándome el último resplandor.

Me duele esa memoria acompañada siempre

por una lágrima prematura,

y una impotencia que subleva,

me deja sin fuerzas

bebiéndose hasta la última gota

de mi empeño.

Me resisto a creer que todos mis días

llevarán encadenados mis sueños.

Tal vez en una noche tardía,

se despedacen mis vuelos augurales

y aprenda a caminar con pisadas eternas.

Entonces tatuaré mis huellas

sobre el cemento firme de la esperanza.

Quizá un ángel me sobrevuele

en el espacio indefinido de las pérdidas.

Entonces recordaré el penúltimo adiós

y me arrancaré la última quimera.

ELSA FLORIT

Cañada de Gómez

Argentina

3 comentarios

deliteraturayalgomas -

Gracias a ustedes, a los que envían tan buenos poemas y a quienes los leen y dejan su incentivador comentario
Un abrazo

Betty

Alicia Borgogno -

Gracias Aristóbulo por tan elogiosos comentarios...y a Betty por publicarme.
Un abrazo

Alicia

Aristóbulo F. -

Este trío de poetas de Cañada de Gomez merece un excelente.
Los felicito por la selección y les mando un apretón de manos a los del blog y a los de Cañada