Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida Claudia Isabel Lonfat

Bienvenida Claudia Isabel Lonfat

 

Quiero volver

 

       …también los dioses mueren

   para ser inmortales y volver a encender,

en un día cualquiera, el polvo y los escombros.

                                                             O. O.

 

Quiero volver

a mi cuerpo

Morarme

Que mi pelo brille

y mi boca

recupere su alegría

Que el aire

con su desnudez callada

me atraviese

Ser el rostro

de la lluvia

Ser río

para no perderme.

 

Quiero volver

de vos

de todas mis muertes

empapadas de  ojos

que miran hacia adentro

Encenderme

un día cualquiera

sin recordar

siquiera

porque he vuelto…

 

 

Me amaba

 

Él

me amaba.

Amaba

mi risa

en las mañanas,

el aleteo tenue

de mis pestañas

bajo sus dedos.

Amaba

el fuego silencioso

de mi piel

en aterciopeladas caricias

apretadas

o punzantes

como puñales.

Si

él amaba

las concavidades

sinuosas

de mi cuerpo,

el poder

de mi pubis

oprimiendo su sexo.

Amaba

el coito libre

de vanas

y obscenas

ceremonias

dentro de palabras.

 

Me amaba

como la noche

ama al día,

antes de mutilarlo

salpicándole estrellas.

 

Solos

El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.

A. P.

 

 

Todo es un sueño

mío o de otros

no importa

quien nos sueñe

porque no existimos.

 

Enmarcamos los ojos

mostramos el cuerpo

desnudo/fatal

y luego

¿Qué hacemos con eso?

 

Arrojamos puñales

a la silueta de carne

masturbamos la noche

que no gozamos

quedamos atrapados

en esta telaraña.

Solos,

cada día más solos

fuera del cuerpo,

sin intercambio

Tan planos

como fotos

unidimensionales

llorando sin lágrimas…

CLAUDIA ISABEL LONFAT

   Buenos Aires-Argentina

 

6 comentarios

ignacio -

Leerte es tan gratificante en algunos momentos Claudia, que tengo que volver a releer, quedarme algo de tu esencia para luego recordar tus versos nuevamente.
Bs.

Jorge Luis Estrella -

Claudia, se nota que no te privás de ningún dolor profundo y los arrojás de vos con la más absoluta convicción poética. Estupendo.

Gizela -

Ha sido una delicia la lectura Claudia
Eres indudablemente poesía en piel de mujer revestida
Muchos éxitos y un abrazo fuerte amiga
Gizz

Patricia López -

Claudia, te deseo los mayores éxitos.
Tus poemas siempre son profundos, tus metáforas impecables, como siempre.

Besos!

daufen bach. -

OLá minha cara Isabel!

Sempre é um prazer imenso ler-te! Parabéns a ti, belíssimos poemas!

Abraço a ti.

daufen bach.

Lily Chavez -

Claudia, la palabra , tu palabra, que ya conozco de donde el fuego junta a los poetas contemporáneos vuela en este aire de literatura y algo más, que refresca los versos y uno los lee, abiertos como una flor reciente. Un abrazo poeta.