Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Rubén Vela

Bienvenido, Rubén Vela
RUBÉN VELA *


RUBÉN VELA
ARTE POETICA
El león pasa junto a la rosa
y la ignora, pero la rosa tiembla.
Algo ha cambiado en ese instante.
No es nada ponderable.
Ninguna ley o estructura elemental
ha sido vulnerada.
De pronto a la distancia
el león percibe
el temblor de la rosa.
Su paso se hace lento.
Corre, ruge
y mata una gacela.
Su soledad lo ha traicionado.
Rubén Vela

HOMENAJE A ALEJANDRA PIZARNIK
1
Tu esqueleto de espumas.
Tu infancia hasta el fin de los dias.
2
LA INOCENTE
Desnuda y victoriosa, da de comer
a los animales salvajes
.
Ellos lamen sus muslos, le gastan
el sexo dulcemente, se alimentan
de esas aguas mas profundas.
Al amanecer, ella cierra sus
piernas. Los animales gimen
al principio, rugen luego.
la despedazan con sus garras.
La bella indiferente dice: ¡hasta
mañana! y duerme.
Los animales protegen sus
despojos.
3
Te acordas, Alejandra, cuando
el Adagio de Albinoni envolvia
tu cuerpo solitario, y arcangeles
sorprendidos
volaban entre
vidrios de colores
arrojando ramos de luz?
Tan sola, tan fragil, tan
dolorosamente abandonada
entre juegos de infancia
que repiten y repiten
una misma cancion.
La que va a morir tiene
grietas en los labios y flores
desteñidas arrancadas de su piel.
La que va a morir inventa
una sonrisa que cuelga
de su rostro como diciendo
adios.
Hace frio y tus manos dibujan
una puerta que se abre hacia
un jardin vacio. Yo me ire,
decias, sin saber, sin querer.
Abrazada a mi nombre, yo
me ire sin saber.
Ruedan los dados sobre un tapete
verde. Ruedan las palabras sobre
la pagina en blanco. Ruedan,
ruedan hacia un destino incierto.
He aqui la eleccion: escribir o morir,
Nada tan facil, nada tan dificil.
Y el espejo se rompe y la luz
se desvanece, ¿Alejandra, Alejandra
adonde vas?
Y desde ese silencio
otra musica nace.
RUBEN VELA
*Pertenece al Cuerpo Diplomático Argentino
http://www.rubenvela.net



7 comentarios

rosa lía -

Rubén:
Chapeau para este poeta!!!! Muy buena poesía, plena de metáforas que dejan descubrir su sensibilidad.
Rosa Lía

Lily Chavez -

Hola Rubén, ya te dije lo que pensaba de tu poesía y de tu obra, un abrazo atesoro tus poemas, seguramente alguno será leído en mi programa de radio, y gracias a vos Betty querida por traernos a estos poetas increíbles. Un abrazo,

Máximo Ballester -

Muy buena poesía la de Rubén Vela. Me encantó.

Gracias por el comentario en Mis Poetas Contemporáneos.
Un abrazo.

claudia isabel lonfat -

Ruben Vela es uno de mis poetas preferidos; cuando se mete en las entrañas mismas de la tierra; de nuestra tierra, para escribirle a las cosas sencillas que están y que muchas veces no vemos.
Un abrazo

Ariel Fradi -

Acá estoy, Betty, con tu invitación a leer en mi correo y mi opinión es que los grandes poetas son magistrales, Arte Poética es una pintura de la selva donde el poderoso león se confunde en tanta soledad, brindo y aplaudo de pie por el poeta, les dejo un saludo,te agradezco esta lectura y sigo con las noticias de la Copa Mundial.
Ariel F.

Jorge Luis Estrella -

Estupendo poeta. Estupendos poemas. Los de Alejandra me dejaron realmente conmovido por la sensibilidad con que el poeta aborda el tema y por la calidad literaria. Un gustazo de primera. Gracias.

Betty Badaui -

Gracias, Rubén Vela, por aceptar mi invitación; hoy, como ayer, continúo admirando su trayectoria como Diplomático y Escritor
Betty Badaui