Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía


Noche en el suburbio

ahì viene la noche y yo creo lo que no creo

hay una foto en algùn lugar

tan verde como hermosa

el territorio de mi cuerpo

tiembla de añoranza

es que una estrella

fingiò que no era para mì

pero yo sola la vì una noche de diciembre

cuando los diablos y los maleantes

poblaban

las calles de los suburbios del sur

y alguien caminaba impune

como suelen caminar los locos y los delirios

Gabriela Bruch

revlaiguana@yahoo.com.ar

   “””””””””””””””””””””””

 

 

LAS VOCES DE LAS MARIPOSAS

 

                             

“aunque me muestre transparente,

 me salpica la ciénaga, el abismo,

porque cielo e infierno marchan juntos.”

   

                          Elena Caricati Pennella

                                                     

 

 

Bajo el cielo…

 

las mariposas

 

atan su voces

 

a  ras del agua

 

igual a los gemidos en Haití

 

 atados entre los escombros…

 

 

Baten sus alas sobre las tumbas

 

 tan cerca del horror…

 

Bajo el cielo…

 

las voces de las mariposas

 

inaugurarán en su metamorfosis

 

ojos de niños nuevos

 

preguntando por Dios.

 

 ANAHÍ DUZEVICH BEZOZ

   Cañada de Gómez

   “”””””””””””””””””””””””””

 

 

 

Un perfume

 a hierbas

nos invade

y habita/

hasta en los espacios

inexplorados

del pasado.

 

ZUNILDA GAITE

de Tiempo de Almendras

Santa Fe

Fuente: Luz Azul Nº 116

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Lily Chavez -

Felicitaciones a estas poetas, cuya poesía ya nos ha cautiva otras veces.

VIOLETA D -

Zunilda, hermoso poema.
Anahí, tu sensibilidad te caracteriza.
Gabriela, la noche, la foto, tu cuerpo que tiembla añoranzas, las calles de los suburbios. Yo también camino entre "locos" y "delirios", maravilloso poema.
Carños y besos a las tres
VIOLETA