Blogia
deliteraturayalgomas

Delfina Acosta

Delfina Acosta

VUELVO PRONTO

Tras un hombre que amé en la primavera
se marchó mi vestido, enamorado.
Él me abrazó diciendo "vuelvo pronto".
La flor que me dejó arrugó mis manos.
Mi chal de Cachemira se llevó
quien me acostó a la sombra del verano,
y mudó a sus mejillas mi color,
y la sal de sus besos a mis labios.
Mi abrigo beige que calentó un otoño
me lo quitó, sobre el sofá, jugando,
el hombre de otra, que me dijo hallar
de soledades llenas nuestras manos.
Que todo se llevaron. Fue muy fácil
bajar el cierre de mis dos leopardos,
arrugar mis vestidos, deshojar...
A veces me sangraban los costados.

DELFINA ACOSTA



-----------------------------------------------------

DELFINA ACOSTA te recomienda una nota publicada en ABC Digital: “LECTURA SUGERIDA”

Fa Claes El universo desconocido

Fa Claes no es un poeta muy conocido por estos lares. Sucede que él vive en Brujas, Bélgica, y que sus obras están escritas en holandés. El idioma, que es ya en sí una cuestión cultural limitante, separa a los poetas unos de otros, dificultando la difusión de las obras.

Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/fa-claes-el-universo-desconocido-2522/

Contactos: Los Lectores Opinan | Contáctenos

Adiós a los manuscritos



Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/adios-a-los-manuscritos-3223/

2 comentarios

DELFINA ACOSTA -

Aristóbulo: Recibe un beso.
Y una rosa. Y una espina en flor.

ARISTÓBULO -

A una mujer que escribe así yo no la dejaría.
Delfina te mando un apretón de manos
ARISTÓBULO