Blogia
deliteraturayalgomas

María Elena Walsh

María Elena Walsh

"Los pueblos lloran su muerte y cantan sus canciones”

                         De Literatura y algo más.

 

 

ORACIÓN A LA JUSTICIA

 

Señora de ojos vendados

que estás en los tribunales

sin ver a los abogados,

baja de tus pedestales.

Quítate la venda y mira

cuánta mentira.

 

Actualiza la balanza

y arremete con la espada

que sin tus buenos oficios

no somos nada.

 

Lávanos de sangre y tinta

resucita al inocente

y haz que los muertos entierren

el expediente.

 

Espanta a las aves negras

y aniquila a los gusanos

y que a tus plantas los hombres

se den la mano.

 

Ilumina al juez dormido,

apacigua toda guerra

y hazte reina para siempre

de nuestra tierra.

 

Señora de ojos vendados,

con la espada y la balanza

a los justos humillados

no les robes la esperanza.

Dales la razón y llora

porque ya es hora.

 

Letra y Música:

MARÍA ELENA WALSH

    ARGENTINA

     1930-2011

 

9 comentarios

Betty Badaui -

Les agradezco los comentarios dejados y comparto los sentimientos de ustedes. La obra de María Elena formó parte de la esencia de mi hogar.
Betty

Marita Ragozza de Mandrini -

Maria Elena fue una grande porque se dedicó inteligentemente a los niños, pero también fue valiente, y toda una artista. A ella le debemos que Pehuajó(ciudad en que vivo ) fuera conocida. Muy bien elegido, Betty, el poema, siendo tan difícil su selección.

Alicia Borgogno -

Su nombre, sinónimo de niñez, de alegría, perdurará a través del tiempo.
Imposible olvidarla.
Alicia

Ariel L Fradi -

María Elena me recuerda mi niñez cantando sus canciones y adorándola
Ariel

Eugenio Savio -

Conozco el poema, sin embargo no lo recuerdo con música, me voy a poner a buscarlo. M.E.W.siempre una grande en el corazón de todos

Amalia Lòpez -

Betty, gracias por publicar Oración a la Justicia, es uno de mis preferidos de esta amada poeta.
Mi cariño está con ella
Amalí

Laura Beatriz Chiesa -

Es alguien que le cantó a la verdad y al corazón, por eso siempre estará en algún pensamiento.
Mi saludo, Laura,

Lily Chavez -

María Elena nos dejó bellezas destinada a nuestra infancia que nunca olvidaremos pero también transmitió a los adultos una palabra certera y profunda.Su poema Asunción de la poesía nos deja mucho de ella en sus últimos versos. "Mi corazón está elaborando:ordeno sufrimiento a su medida, /educo al odio y al amor lo mando.// Me autorizo a morir sólo de vida / Me olvidarán sin duda pero cuando /mi enterrado capricho lo decida."
Qué bárbaro no?, arrastra su poesía más allá de la vida. Gracias Betty por la publicación de esta grande

Mónica Alderete -

Había escrito el comentario pero no apareció, de lo contrario Betty por favor borre uno. Sólo había puesto una frase...
"Nunca la olvidaremos verdad?"