Blogia
deliteraturayalgomas

Marina Cecilia Kohon

Marina Cecilia Kohon

de creerle  a las visiones…

 

habríame arrancado
fuego puro espejismos
del oxímoron de los amores

habríame perdonado el rojo
de los abriles ceñidos a mi vientre
mantenido intacto
el aullido cada vez que me cruzaba
la herida ancestral
la boca de lo incierto
asumido la laceración como parte inevitable

detenido bajo la piel escamosa

 de los reflejos nocturnos
esa soledad que taja
arremetido contra el punto muerto de los días
y la risa indolente del reloj

pero retrocedí los siglos
al hundirme en los salitres de la espera

al creerle a las visiones

del oxímoron de los amores

fuego puro espejismos

habríame arrancado

 

debiera.

 

     ----------------------------

 

de los territorios inasibles…

 

Entro por las fisuras/
al territorio inalcanzable de la infancia/
como se intenta alcanzar la nube/
igual de obstinada/
aunque desaparecerá entre los dedos/
esa pequeña imagen de mí que se ha ido.

 

   --------------------------------- 

de lo que se va dejando…

 

 

atrás el aire escamoso
la pisada sobre las migajas
ahora tengo ojos de ángel
de verdugo
puedo mirar el paisaje
como se mira a un lugar ajeno.

 MARINA CECILIA KOHON

 

5 comentarios

Marina -

gracias a vos Marian por dejar tus palabras, saludos!

Marian -

Poemas que te llenan los ojos con sus imagenes recreativas. Gracias por compartirlos. Un saludito.
Marian

Marina -

Gracias Betty por la publicación, va un abrazo.

Lily, un gusto recibir tus palabras, siempre atentas y gratas.

Marita: gracias por detenerte en mis letras, te saludo afectuosamente.

Marita Ragozza de Mandrini -

Entre hermosos figuras literarias la autora nos pasea por paisajes y sentires internos.Excelentes.
Felicitaciones a la autora.

lily Chavez -

Me gusta mucho tu poesía, hoy tengo que poner bajo el alero del placer al segundo. Muy bueno.Me encantó. Un abrazo Marina.