Blogia
deliteraturayalgomas

Delfina Acosta

Delfina Acosta

HORACIO te recomienda una nota publicada en ABC Digital:

   “LECTURA RECOMENDADA”

ROBERTO PAREDES

Mujeres rebeldes con causa

Mujeres rebeldes por la patria es el título del libro escrito por el periodista Roberto Paredes. El mismo lleva el sello de la editorial Servilibro y forma parte de la colección “Kuña Reko”. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer.



Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/mujeres-rebeldes-con-causa/

 

 

HORACIO te recomienda una nota publicada en ABC Digital: “LECTURA SUGERIDA”

CATALO BOGADO BORDÓN

Una atractiva novela histórica sobre Manuel Ortiz Guerrero

La emblemática vida del gran poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero ha sido llevada en tantas ocasiones al teatro en el interior del país, al radioteatro, a las conversaciones o tertulias (en colegios o bares), en las que se traían a la memoria aquellas circunstancias tan extremas como apasionantes que rodearon su breve paso por el mundo.

Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/una-atractiva-novela-historica-sobre-manuel-ortiz-guerrero/

 

            //////////////////////////////////////////////

UN MUNDO PERFECTO
Caída ya la noche yo fumaba
en el pequeño cementerio y daban
las doce y los jazmines se entreabrían
entonces y una leve mariposa
de un panteón hermoso se escapaba.
Los muertos silenciosos se torcían
trepados al ciprés que el viento frío
movía y un felino enamorado
de la rojiza Luna me acechaba.
No sé por qué razón recuerdo ahora
mis citas con los muertos. Crece el día
y llegan a mis ojos los colores
alegres que a mi vida le faltaron.
En paz estoy con todos. Silba un ave
un canto sin error. Por un instante
el mundo pareciera ser perfecto.
DELFINA ACOSTA

 

 

0 comentarios