Blogia
deliteraturayalgomas

Artículo, Raúl Astorga

Artículo, Raúl Astorga

 

Hoy, 22 de diciembre, hace exactamente 40 años que por primera vez un club del interior de nuestro entrañable país, conquistaba el Torneo Nacional de AFA de 1971. Hasta entonces, sólo los llamados en ese momento "equipos grandes" eran los dueños de los torneos. Sin embargo, un aguerrido, goleador y popular (de pueblo) equipo, se atrevió a cruzar la frontera, se atrevió a ganarle a los más grandes, se atrevió a dejar en la semifinal a su rival de siempre, se atrevió a pararse en el escenario futbolístico de Argentina como un verdadero CAMPEÓN. Aquellos que, como yo, teníamos escasos años de vida, apenas 7 en mi caso, pudimos presenciar algo que no olvidaríamos por el resto de nuestras vidas: un carnaval bien entendido, de la gente "del interior", del pueblo con mayúsculas, de la alegría inconmensurable que sólo te da la primera vez, porque cuando hay una primera vez es porque entraste en la historia. Esa noche, quienes estábamos en la zona de Avenida Alberdi, en pleno corazón del barrio de Arroyito, veíamos a la multitud venir desde todos los confines de Rosario y localidades vecinas, más parientes de otras provincias que no querían faltar a la fiesta... en chatas ford, en fititos, en taxis Siam Di Tella, en bicicletas, caminando; todo un pueblo futbolero era feliz, y enarbolaba banderas, camisetas, toda la noche rosarina era azul y amarilla. El Gran Rosario Central, club fundado por trabajadores ferroviarios, le implantaba en el corazón a cada argentino de más acá de la General Paz, el orgullo de que SE PUEDE SER CAMPEÓN.

Por toda esa gente, por los que estuvieron, por los que hoy no están y nos inculcaron la alegría de ser canalla, por los que vendrán...

                      RAÚL ASTORGA

 

3 comentarios

raúl astorga -

Gracias, Lily, Ariel y vos, Betty, por darme siempre la oportunidad de expresar, no importa el tema, algo que yo pueda tener para decir. Le scomento que luego de haber escrito el texto para ese día, sólo apelando a mi memoria, descubrí en youtube una filmación inédita que hizo una familia acerca de esa noche memorable. La puede n ver en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=gNyP6yyb4hU

Ariel Fradi -

Raúl, este articulo es un golazo para los hinchas futboleros, te pasaste flaco.
Tomo una cerveza para brindar por el fútbol.
Ariel

Lily Chavez -

Me pasa con vos Raúl, que no importa que tema toques en tus artículos, me encanta lo que escribís y tu forma de llegar. Querido amigo, un 2012 lleno de satisfacciones es lo que deseo para vos.