Blogia
deliteraturayalgomas

Juany Rojas

Juany Rojas

BACANTE                                             

                                                          

                                   

Sacerdotisa

nazco y renazco en las parras

ebria de alegría

El contorno de mi descaro

se dibuja en lo sinuoso de sus troncos

en la avidez de sus raíces

el atractivo de su sombra

y en su fruto que embriaga

Sin mí

no hay vino

fiesta

ni hombre

 

En tus brazos me entrego Dionisio

exprime de mí toda irreverencia

tómame

bebe de mis pechos el vino

préndete a mis caderas

y encendamos el rito

 

Mis invitados son el sol  el fuego  la belleza

la música   la noche

los brujos

la poesía

los dioses

el Amor

Soy la copa que los recibe

los contiene hasta derramarse

y no se sacia

 

Festejemos para seguir existiendo a pesar de la muerte

celebremos el absurdo de ser

profanos   sagrados

lúcidos  locos

finitos   eternos

 

Tómame Dionisio

vuelca en mí tu  sagrado  vino

embrújame con la danza que trasciende la vida

Santifiquemos la comunión de los cuerpos

y paladeemos  el alma

 

     JUANY ROJAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

JUANY ROJAS -

En este comienzo de año quiero agradecer especialmente a Betty por darme un espacio en su blog y también por darme el regalo de su amistad. Hago extensivo este saludo y agradecimiento a todos los poetas y lectores trasandinos por sus comentarios y cálida recepción de mi persona.
Un gran abrazo
Juany Rojas

Jorge Luis Estrella -

¡Qué delicia, Juany, qué hermosura! Lo primero que escuché tuyo fue sobre el vino y gocé este añejado vino que, gracias a Betty, nos ofrecés hoy.
Abrazos y besos.

Lily Chavez -

Juany, mi querida Juany tiene este poema y muchos otros referidos al vino, al vino y al amor también como en su magnífico poema "De noble cepa" pero ella es la grosa, la que sabe como transmitir lo que siente, cómo decirlo, cómo cautivar. Brindo para que la musa la proteja bajo su ala.
Feliz 2012 Juani.

María Inés Ramírez -

Juany, el dios del vino estará orgulloso con lo que brinda tu poema en su nombre, me guardo esa copa.
Placer dionisíaco leerte
María Inés