Blogia
deliteraturayalgomas

Delfina Acosta

Delfina Acosta


VOLVER SIEMPRE
Algún día ya no estaré entre los vivos. La existencia, que es un mar, alguna tarde, o cierta noche serena, con la Luna colgada siempre de la Tierra, y un rumor de hierbas frescas, me devolverá al polvo con golpes de olas.
Tal vez tendré un final inesperado, como Nino Bravo, a quien me gusta escuchar con los ojos cerrados, como dormida.
Reconozco que soy feliz y que vengo peleando la buena batalla, verso a verso, endecasílabo a endecasílabo, pues de eso se trata, por cierto, mi afán poético.
Me doy por mujer que no ha venido al mundo a traer rencillas porque mi destino hace maridaje con los sueños y las ilusiones a los que no debería renunciar nunca el ser humano.
Mis novedades son un botón de flor en la vieja orquídea, un pan que huele a tibieza, una estrella cayendo y un beso enamorado entre un hombre y una mujer.
Cuando ya no esté estarán en pie los árboles, y aquel pino y aquel cactus de mi patio se estremecerán acaso. ¡Pero el viento traerá noticias de otra gente que nace!
Yo querría volver a través de mis poesías.
DELFINA ACOSTA



-----------------------------------------------------
Este mail fue enviado desde el WEBMAIL de ABC Color

 

HORACIO te recomienda una nota publicada en ABC Digital: “LECTURA SUGERIDA”

EL OBSERVATORIO

Bendito sea el buen humor



Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/bendito-sea-el-buen-humor/

 



 

3 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Benditos sean Horacio y Betty que nos dieorn la oportunidad de leer este artículo. Personalmente recordé las personas y los personajes nombrados.
Mucho bien en este período de mi vida personal.
Muchas gracias.
MARITA RAGOZZA

Amalia López -

Me pareció fantástico el articulo sobre el buen humor y los personajes nombrados, hoy me lleno de hermosos recuerdos y viva el buen humor.
Delfina, todo m i cariño
Amalia

Aristóbulo -

Delfina a mí me gusta leer ahora lo que escribes porque hasta el 2999 no voy a llegar. Pero van a seguir tus poesías.
Un apretón de manos mujer poeta.
Aristóbulo