Blogia
deliteraturayalgomas

Poemas de Yoli Rotenberg y Elsa Florit

Poemas de Yoli Rotenberg y Elsa Florit

MI GRITO ABORTADO

Negro desconcierto que me nace
desde el ostracismo inveterado
de encarceladas horas,
y revienta en mi garganta
el grito por parir que me atenaza.
Monte de silencio…impenetrable selva petulante
que burla ese afán, desmenuzado,
de hallar el tiempo, de hallar tal vez la forma,
de descubrir esa palabra exacta,
aquel sonido que , por fin me indique,
que ALGUIEN escucha.
Sola….en soledad…ya descarnada.
Gemir que brota de mi entraña obscura,
zumbar de monstruos que sólo me torturan
invadiendo mi todo y mis rincones.
Cuando ya no puedo entender…
cuando es inútil
resistirse al dolor acelerado
y ni siquiera
brotan semillas de piedad, de dudas…
porque el TODO, es la nada entre mis manos
y ante mis ojos, la luz ya se refracta.
Me refugio en el vacío; contengo mi alarido…
y voy cayendo al fin sin resistencia.
Sé que es el final. Que nada existe,
que todos han huido. Cataclismo, batalla..
huracanes de furia devastando
los valores, el amor, la simpatía…
aquella mano que firme se tendía,
la mirada sincera, la palabra…
¡Que si mi grito por parir, al fin aborto,
es porque a nadie le interesa lo que callo…!


YOLI ROTENBERG

 

 

LÁGRIMAS

 

Cristales rotos.

Lágrimas azules se descuelgan de mis ojos.

Me he perdido en el tiempo

mientras intercambiaba sombras con mis duendes.

Me han quedado en el camino

esos trozos de invierno

apoyados en el recodo de mi mejor aurora.

Murmuran las tardes

y recorro la cuesta empinada

donde se hallan los estíos.

Me libero del llanto

porque afuera, la piel de la injusticia,

está sangrando.

Y yo, tal vez,

en un parpadeo errante de vientos sin rumbo,

encuentre el borde exacto

donde se une la noche

con el último vestigio del perdón.

Llega lento el consuelo,

cabalgando sobre los hombros de la intemperie.

Se desnuda la noche

y una quimera de estrellas

se deshace sobre los techos olvidados.

Nada es como antes.

Hoy la oscuridad se ha inmolado ante mis ojos

y en un deslumbramiento de sueños eternos

se me han congelado las lágrimas

y se me han roto los espejos.

 

Elsa Florit

 

 

5 comentarios

Yoli -

Gracias por tan amables comentarios!!!y gracias a Betty por este espacio que nos ofrece...

Yoli

Rosa Lía -

Yoli:
parir los gritos es siempre un esfuerzo...buen poema
Rosa Lía

Rosa Lía -

Hermoso poema Elsa, siempre hay un quiebre en nuestras vidas,y lágrimas congeladas, pero el sol sale siempre aunque todo haya cambiado. Abrazosss
Rosa Lía

Marita Ragozza de Mandrini -

Yoly Rottenberg: Fuerte poema donde el desncanto y la falta de eco hacen vibrar a la autora.El grito, ya sea vocal o escrito, debe hacerse. No sabemos qui´ne puede escucharlo.
Olga Florit: La vida y sus injusticias lastiman, parece todo se quiebra y se rompe.el poema clama por una nueva aurora.

Felicitaciones a ambas por sus propuestas poéticas.
MARITA RAGOZZA

Lily Chavez -

Gracias por la poesía!!