Blogia
deliteraturayalgomas

Entrevista al músico rosarino, Daniel Correa

Entrevista al músico rosarino, Daniel Correa

Entrevista al músico rosarino, Daniel Correa

 

1: Daniel, ahora que sos un profesional de la música, ¿recordás los inicios?

 

1: mis inicios fueron en las reuniones con amigos o gente conocida, hasta que llegó la primera actuación por una invitación para cantar en una peña que, aunque no recuerdo su nombre, estaba en calle Uriburu al 2000 mas o menos

 

2: Tenés buena voz, hay inclinación hacia lo romántico y tocás la guitarra, es lo que vi en algunas de tus actuaciones, te pregunto si primero fue la voz o el instrumento.

 

2: primero fue la voz y mucho tiempo después fue el instrumento tan querido como es para mí la confidente de seis voces y, en cuanto a mi inclinación por lo melódico, se debe a que vivía escuchando boleros y tuve la dicha de conocer (a través del disco) al gran cantante mejicano JAVIER SOLÍS (me pongo de pie cuando lo nombro). Te confieso que hasta hoy, no conocí una voz tan bella y un cantar exquisito y que aún sigo disfrutando sus grabaciones en los antiguos L.P. pero, en excelente estado de conservación y aunque también he comprado C.D., me resulta muy placentero escuchar los L.P. que los he cuidado y están impecables. Recuerdo que por entonces, también escuchaba al “TRÍO LOS PANCHOS”,  en folclore a los “CANTORES DE QUILLAHUASI”, “LOS ANDARIEGOS” con unos arreglos vocales muy finos. Cómo olvidar los arreglos musicales del gran HORACIO SALGÁN dirigiendo su “QUINTETO REAL”, en fin, era época en que las cosas se hacían distintas.

 

3 : Contame algo de tu vida como músico: actuaciones, logros, desencantos...

 

3: cuando le tomé el gustito a las peñas (y a la vida nocturna) recorría ésta o aquella hasta encontrar donde sentirme más cómodo y después era habitué de la misma. Fue en una peña que conocí a CARLITOS LAMPONI (excelente guitarrista) y como nació una amistad entre ambos formamos un dúo, me acompañaba haciendo primera guitarra y yo guitarra de acompañamiento y voz. Recuerdo que lográbamos trabajar todas las noches (de lunes a domingos) en la peña “Sorba el griego” del gallego GARCÍA (Santa Fe casi Maipú). En cuestión de logros, creo que fue le época cuando conocí a OSCAR PEREYRA pianista de los buenos (con formación clásica) y muy bella persona (actualmente es pianista del reciclado hotel SAVOY) con él decidimos trabajar juntos haciendo un repertorio variado que iba del bolero tradicional, pasando por el tango sin olvidar algo de folclore. Recuerdo una noche conocí a VÍCTOR DIFONZO bandoneonista de la escuela de ANTONIO RÍOS y un mediodía en el bodegón “EL CÍRCULO”, me contó que estaba muy preocupado por un compromiso que había tomado para tocar siete u ocho temas del gran músico ASTOR PIAZZOLLA en una disertación y se le estaba haciendo difícil llegar en las mejores condiciones al mismo y como yo estaba con OSCARCITO, le ofrecí hacerlo en versión trío. Después de casi tres meses de ensayos para preparar dicho repertorio, VÍCTOR le pidió a la persona que iba a disertar, que venga a presenciar el ensayo para que diga si le gusta o no. La noche que vino, después de escuchar los temas no dijo si le gustó o no (no dijo nada) ,después nos saludó uno por uno antes de irse y se marchó como dice el tango, “para nunca mas volver” y como los temas ya estaban ensayados y con OSCAR teníamos repertorio, decidimos armar el atípico trío “MUSICAL TRES”. Digo atípico porque en las actuaciones primero entrábamos OSCAR y yo haciendo boleros, después entraba VÍCTOR y con OSCAR hacían temas instrumentales y, para el cierre estábamos los tres haciendo tangos, melódico y hasta música de películas como ser “ANGUSTIA DE UN QUERER” y para el final hacíamos el tango malambo “UNA LÁGRIMA TUYA”,  de  “MARIANO MORES”.

Si tengo que hablar de desencanto y no precisamente como dijo el gran ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO cuando escribió  ... oigo a mi madre aún, la oigo engañándome, porque la vida me negó las esperanzas que en la cuna me cantó…  sino que, fue para mi un gran desencanto cuando tuvimos que desarmar el trío por no tener trabajo continuo aunque, eso hizo que pasara (sin darme cuenta) a ser solista y casi siempre acompañado por OSCAR o VÍCTOR, podía cumplir con los compromisos.

 

4: Va una pregunta filosa: ¿Daniel Correa recorrió muchos amores?

 

4: sobre este tema te digo que seguramente es la mitad de lo que tú piensas, y es el doble de lo que yo pueda decir.

 

5: ¿Cuáles son tus planes futuros?

5 :estoy planeando hacer conciertos de música clásica ya que, gracias al dedicado y continuo estudio de canto (tres veces por semana tomo clases de canto) logré llegar a la cuerda de tenor y eso me da la oportunidad de, sin olvidar algunos temas del repertorio anterior, poder ir buscando y eligiendo temas más exigentes para mi voz sin olvidar esto que para mí ya es un axioma y dice: “LO QUE ME GUSTA A MÍ, SEGURO LE HACE MAL A MIS CUERDAS VOCALES”

 

       Gracias Daniel por la nota y por tu amistad.-

 

 

4 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Muy buena la entrevista que para mí fue una hermosa experiencia del desarrollo de otra expresión de arte, como lo es la música.
Felicitaciones a ambos.
MARITA RAGOZZA

Lily Chavez -

Me encanta Betty esta apertura, las entrevistas nos permiten conocer más del autor, del músico, del personaje. Bárbaro. Te felicito

betty badaui -

Qué gusto, Rosita, que una escritora de tu talla recuerde a los amigos con quienes compartieron tantos encuentros poéticos; gracias por seguir incentivando a través de la palabra.
Un abracito
Betty

Rosita -

Daniel Correa.... Qué gran compañero para encuentros poéticos.... No lo olvido.Una voz preciosa, un amigo de verdad. Es un gusto, Betty, que le hayas hecho esta nota.