Blogia
deliteraturayalgomas

Delfina Acosta

Delfina Acosta

 

EL BOSQUE DE LA VIDA

Busqué la guía de los hombres. Fui

por el carril del mundo pero igual

salieron a mi encuentro fogonazos

y lámparas portadas por personas

que erraron el camino y me pedían

la dirección exacta de la Cruz del Sur.

 

Volviéronse en mi contra las señales.

 

Las puertas que buscaba se ausentaron.

 

Y enfermas de silencio las aldabas

no respondían nunca a mis urgencias.

 

Pero las garzas me indicaron tibias

pisadas en las playas y los búhos

caída ya la noche con chistidos

 al bosque de la vida me llevaron.

 

Allí sentí el aliento del lucero.

 

Y el beso de una estrella abrió mi boca.

                DELFINA ACOSTA

Este mail fue enviado desde el WEBMAIL de ABC Color

 

2 comentarios

Amalia López -

Coincido con Raúl, hermoso poema.
Con todo cariño.
Amalia

raúl -

sencillamente hermoso...