Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida: Marcela Rosales

Bienvenida:  Marcela Rosales

 

 

Marcela Rosales (Córdoba, 1970). Su primer libro de Poemas "Versos como naves" (EDUCC, 1005) "Con tu pie desnudo" , 2008, Editorial Alción y  "Ciudad de Huecos" de donde fueron extraídos estos poemas.

 

Inocencia

"Era un lugar hecho para vivir

con quien había muerto"

Orhan Pamuk

 

No se puede sostener el azul

tiene la consistencia de una mirada

capturada por sorpresa, espontánea,

intangible como las manos amadas.

 

No se puede sostener el azul.

Déjalo caer

                y no caigas.

 

 

Árbol seco

 

"Hoy no me abras la ventana"

           Miguel Hernandez

 

Los lapachos son hombres altos

encorvados bajo el pese de este

invierno imposible. Vencidos

miran crecer el verde indiferente

de los cañaverales.

 

(Tucumán sólo conoce primaveras)

 

Aprieto la piedra de azúcar

en el hueco del puño cerrado

hasta que sangra. Adentro

de un tronco hay un pichón

con ojos inmensos asustado.

 

Yo repito como un salmo:

"del lado izquierdo, hermano...

Cierra, cierra".

            MARCELA ROSALES

(De "Ciudad de Huecos", Editorial Alción)

 

7 comentarios

Elisa Valle -

Qué hermosas imágenes y la poesía nos hace pensar en todas las interpretaciones posibles y estos poemas me ha revuelto lo que tenía en el corazón

Andrea Casas -

Conmueve, emociona tu poesía, a la vez hace pensar en lo que querés transmitir. Felicitaciones!

Amalia lópez -

Bienvenida Marcela, tus azules, tus lapachos y tus salmos son hondos y conmueven por las imágenes de los versos.
Con todo cariño.
Amalia

Lidia Álvarez -

Bienvenida, Marcela, leí tus poemas y se quedaron en mí, es como una transmisión lo que sentí, de veras me gustaron mucho.
Un saludito.
Lidia

Marco Marino -

Soy poco original al recordártelo Marcela, pero quiero recordar esa idea que te dije la primera vez que leí tu libro “Ciudad de huecos”… Es un libro que pega hondo, es un libro que resuena en la memoria como la trompeta de una canción de Jazz… y está ahí la mejor descripción que pude decirte cuando simplemente me preguntaste: “te gustó?” si, me gustas… sos una gran poeta y una buena compañía en esta pasión, “la pasión del decir con letras lo que quisiéramos decir con música”… recomiendo tu libro a todo aquel que haya aprendido a vivir dentro de ciudades incompletas, incapaces de consumarse por más que lo intenten…

Marcela Rosales -

muchas gracias Lily por esas palabras que alientan a seguir y gracias Betty por este espacio de difusión de las letras. abrazos para ambas

Lily Chavez -

Siempre me he desprendido de la amistad cuando tengo que ser crítica con la poesía. Y ayer, cuando en Oncativo, la voz de Marcela recibió un cerrado aplauso, sentí que no estoy equivocada cuando aseguro que es una poeta íntegra y maravillosa. Hay mucho sentimiento en todo lo que expresa, hay una vida convertida en poesía. Felicitaciones Marce!!