Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Claudia Lourdes Tejeda

Bienvenida, Claudia Lourdes Tejeda

 

La camiseta

 

Y acá falta tu espalda

en este domingo

sin tu sudor de humo

              al mediodía.

 

El algodón estirado

a la altura del ombligo

la comisura de almidón

sobre el pudor de tus lunares.

Y era blanco el ocio

de tu pecho sin agenda

y te estirabas en la silla

como un gato eterno

propietario de tu copa

y del tiempo entre tus cejas.

 

Sin tus hombres de gigante

mis andamios

               son de trapo.

 

* *

 

Niño anciano

 

Mi padre se ha vuelto un niño.

La curva de su espalda

entra de una sola caricia entre mis manos

mientras sus dedos atrapan

mariposas que no existen

en su jardín de sombras.

Mi padre, el trapecista

del vértigo en la escalera,

tiene los huesos encogidos

y los pies desmemoriados.

Me pregunto si recuerda

con los ojos que le quedan en el tacto

la elipse de mi mejilla

mi imagen primigenia

pero el recién nacido es él

y no puedo disputarle

la infancia de su ancianidad.

Entonces lo arropo

le doy caramelos a escondidas

y le beso la frente.

 

 

Claudia Lourdes Tejeda

 

000000000000

Gracias, Lily Chávez por este envío.

Gracias, Claudia, por participar.

7 comentarios

susana zazzetti -

es un placer leerte y releerte, siempre me atrapa tu palabra. susana zazzetti.

JUANY ROJAS -

Gracias Betty por traer estos bellos poemas de Claudia. Su poesía siempre me conmueve pues tiene no solo el oficio, sino la profundidad de lo auténtico.
Un gran abrazo a ambas.
Juany Rojas

Fernando Anglada -

Claudia, aunque no escribo ni soy poeta, estos poemas me llegaron a lo más profundo del corazón, tu historia personal se hace de todos.

Jorge Luis Estrella -

¡Cuánta belleza y ternura nos regalás, Claudita! Gracias, Betty, por hacernos felices leyendo estas joyaa.

Gus... -

Excelentes poemas de una excelente persona y poeta, un abrazo a Betty y Clau, Gus...

Lily Chavez -

Y Ariel...tienen la sensibilidad, la ternura, eso que Claudia tiene como persona. Te cuento algo, cuando presentó su libro en la Feria del Libro Córdoba fui quien le pidió que leyera uno de estos poemas y la verdad no me averguenza decir que se me cayeron las lágrimas, me emociono realmente cada vez que los escucho. Pienso que un buen poeta no es sólo el que conserva una estructura perfecta en el poema, sino aquel que tiene la magia de llegar al otro y transmitir. Vamos Claudia todavía...

Ariel L. Fradi -

Claudia, no sé qué tienen estos poemas, estoy lejos de mis padres y los extraño cada vez que algo me recuerda Argentina, y ahora estos poemas, la verdad, te pasaste, me dejaste roto y con una sensación linda, pronto podré ir a verlos.
Se me pasó decirte que sos una poeta de alto vuelo.
te sigo leyendo en otro lugar de internet.
Ariel