Blogia
deliteraturayalgomas

Poema de Gioconda Belli

Poema de Gioconda Belli

Y Dios Me Hizo Mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

GIOCONDA BELLI

Managua - Nicaragua

Fuente: http://www.elpensador.info

 

 

3 comentarios

Anais -

Además de hermoso poema, una Mujer que no reniega de serlo. Veo que no soy la única, XD.

Aristóbulo -

Y dios las hizo hermosas y sensibles para que los hombres las amemos,¡qué poema,mujer!
Un apretón de manos.
Aristóbulo

María I. Ramírez -

La mujer que defiende sus ideales y desabrocha su erotismo y orgullo de mujer lleva la vida en la voz.
Como mujer me identifico.
María Inés