Blogia
deliteraturayalgomas

Poema: Yoli Rotenberg

Poema: Yoli Rotenberg

             SIN DESPEDIDA

                                         (a mi hermana Lily, IN MEMORIAM)

Era octubre …y llovía sal sobre mi rostro

o quizás el ábrego viento

dispersaba negras gotas del Mediterráneo…

su imponente  caudal

embestía furioso al murallón.

Mientras, mi corazón destilaba un llanto gris

invisible y cruel como tu ausencia…

y era tu nombre un gemido en mi garganta,

-rebeldía infinita-

más, por las tardes,

cuando la inmensidad era celeste,

encontraba de  tus ojos el destello.

Tarde para el reencuentro y el abrazo,

tarde para la vida

 que no pudimos  compartir…

eras tibieza y hoy sólo eres piedra,

esquirlas que se clavan en mi alma…

 eras la risa y hoy tan sólo el llanto

destruyendo la imagen que soñaba.

Serás en mí la espina que me hiere

tu ausencia eterna se llevó la rosa.

            

         Yoli Rotenberg

 

4 comentarios

Jorge Luis Estrella -

Tristísimo y hermosísimo poema. Gracias.

betty badaui -

Gracias a vos, Yoli, porque sé que sos una buena difusora de autores y aún en la tristeza no te detenés.
También mi agradecimiento a Blanca por estar siempre.
Abrazos

Blanca Basile -

Me llegó esa tristeza y me quedo con el final y su dulzura.
Un saludito
Blanca

Yoli Rotenberg -

Querida Betty!
Gracias por pensar en mí y por elegir precisamente este poema que está inscripto en mi corazón y en él perdurará, porque resume una historia dolorosa e irrevocable...

Un beso amiga!