Blogia
deliteraturayalgomas

Poema: Oreste Abiatte

Poema: Oreste Abiatte

        DESPUÉS DE AYER

                                  a Ladia

 

     Se fue de sí un día.

     De pronto.

     Inadvertidamente;

como inadvertida fue siempre su existencia.

     Hasta creo que nunca existió,

a pesar de su presencia viva.

      Acaso fue sólo un mimetismo, que la hacía reír

si yo reía;

que la hacía llorar

si yo lloraba.

       Tal vez fue sólo presencia sin piel,

abrigada en mi piel.

        Que entonces se hizo ausencia

para caminar ayeres.

         Como un tímido vuelo hacia los silencios verdes

de una tarde desganada

que bostezaba su crepúsculo.

         Como una estrella que se apaga en el cosmos de otra

que se enciende viva a su sombra.

    ORESTE ABIATTE

 

Fuente:  PALABRAS

Prólogo:  SERGIO KIPLER

Ilustración:  NIDIA RUSCITTI

Talleres Gráficos JORGE LORDI

Santa Fe, año 1985

          <><><><><><><><>

 

  Recordar a Oreste Abiatte es ahondar en la profundidad de la Palabra.-               

2 comentarios

Lily Chavez -

No tengo mucho registro de Oreste Abiatte y de su obra y ya lo estoy lamentando porque me gustó mucho esta poesía suya, o sea que tal vez tengas nuevas entregas para hacernos más adelante Betty.Gracias por la publicación

Amalia López -

Gracias a quien escribió lo de Oreste, su poesía tan triste y tan buena, así fue él.
Con cariño.
Amalia