Blogia
deliteraturayalgomas

El adiós a Noemí Merlo

El adiós a Noemí Merlo

        EL ZAPATO

 

Me mira desde el piso un hueco con ternura,

orillas soñolientas desfloran desde adentro,

el roce de mi mano, fugaz en el encuentro,

descubre una llaga que se abre en la costura.

 

Ahora yo lo observo, tan simple en su aventura

de germen andariego, cautivo de su centro,

que goza si se ahorma el pie cuando está dentro

y oficia como un eje flotante en mi figura.

 

Su vientre boquiabierto de soles ha quedado,

perdido entre las sombras la noche lo desvela

y el lecho donde nace su lengua se ha cuarteado.

 

También yo, viejo y solo, hoy nadie me consuela,

levanto aquel zapato y en llanto consternado

mis lágrimas resbalan por su gastada suela.

 

              NOEMÍ MERLO BACHIESI

1er Premio  "Su lugar"  Tortuguitas ,Buenos Aires, Argentina

 

             -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

 

En Abril de 2014 ha fallecido la poeta Noemí Merlo.

 

Para hablar de Noemí tengo que acallar mis sentimientos de amiga para contar que había ganado más de 200 Premios a nivel Nacional e Internacional, como poeta.

Asi también se destacó en la docencia dedicada a las manualidades.

Eran una delicia las reuniones en su coqueto departamento, donde convivían diferentes materiales que cobraban alma por el trabajo artesanal, pulido y artístico.

Con Víctor Hugo Tissera y otros/as amigos/as del ambiente literario, disfrutábamos las obras y la anfitrionía de Noemí, gran agasajadora de las gentes que quería.

A Noemí la recuerdo así: franca, buen gusto y un don especial para crear.

 

Hasta la próxima, amiga, donde sea que nos encontremos.

                    Betty

7 comentarios

Fabián Ledesma -

Yo digo que este soneto conmueve ¿cómo no recordar a la poeta que lo creó,lamento su fallecimiento

María Tressi -

Sucede, Nora, que muchas veces la blancura de su ropa muestra la de su alma, me gustó tu comentario, también opino que el soneto es magnífico y como dice Lily Chávez, los poetas no mueren ¿quién se va a olvidar de este soneto?

betty badaui -

Me adhiero a las palabras de mi hija Nora y me enternece que los más jóvenes tomen en cuenta esos detalles frescos, gracias Nory.

Nora Badaui -

Hermoso soneto, como todos los de esta gran sonetista y poeta que hemos conocido y apreciado, y de la cual lamentaamos la pérdida. Noemí, increíblemente lo que más voy a recordar de vos es tu gusto por el color blanco, y tus trajecitos sastre de ese color

Lily Chavez -

No hay despedida, los escritores, los poetas siempre dejan algo donde instalar el recuerdo.
Hasta siempre Noemí!

betty badaui -

Gracias Analía, va un abrazo.
Betty

Analía Pascaner -

Emotivo homenaje, querida Betty. Lamento la pérdida de tu amiga y poeta, ella seguirá viviendo en tu corazón y tomará vida en cada recuerdo y pensamiento.
Un abrazo y mis mejores deseos
Analía Pascaner