Blogia
deliteraturayalgomas

Rosa D'Agostino de Fasolís

Rosa D'Agostino de Fasolís

I

 

Me preguntas, (oh, alma),

en qué, en cuál plenitud me identifico

para transmitirte mis sueños, mis deseos.

Tal vez

(sólo tal vez)

sean los hilos inconclusos

de esa vaga neblina que apareció, y no sé por qué,

esperando la calle con su blanda paciencia.

No sé.

Tal vez sea (sólo tal vez)

el color rojo, la seda efímera

de esa flor,

de esa rodocrosita viva

que se consume rápida en los jardines

y que nadie querría comprar

porque es la negación de lo eterno.

No sé.

Tal vez me identifico

con esa añoranza de mar, de mar del Sur,

de mar de invierno,

tan frío y tan claro y tan azul y tan rítmico

y tan distante hoy.

No sé.

Será acaso con la palidez de las mañanas

antes de que salga el sol,

tan llena de otras almas y de otros espacios.

No sé.

Ya ves: no puedo contestarte.

Tal vez todo se resuelva en mis silencios

y en este vago deseo de abandonar la morada.

 

     Rosita Fasolís

 

Fuente:Rosa Susana D’Agostino Fasolís

Libro TRAMA Y CONSTRUCCIONES

Ediciones Colmegna

XII Certamen de Poesía "Rosalina Fernandez de Peirotén"

Primer Premio Año 1989

Asociación Santafesina de Escritores

(El poema transcripto se halla en la página 11)

 

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>>> 

En mi opinión este es un libro que nunca se agota en nuestra mente, de tanto en tanto vuelvo a él, admiro la ilación de todos los poemas del libro, la creatividad de sus imágenes y ese deslizar de palabras tan precisas que atraen y retienen al lector.

Un libro para llevar de compañero y disfrutar una relectura en cualquier lugar.

Con orgullo y afecto transcribo su dedicatoria:

         

Para mi querida amiga Betty Badaui, por esas "cosas" que compartimos, estas

TRAMAS Y CONSTRUCCIONES    que son (poco más, poco memos) la casi historia de nuestra generación.

Con todo mi amor

                                           Rosita Fasolís

               Rosario, invierno de 1991

 

 

7 comentarios

laura elena bermudez de tesolin -

quê poema Rosita debes seguir sembrando con semillas de versos y floreceran los poemas sin dudas excelente.
estoy conociendo a trves de tu escritura un ser ecepcional

María Tressi -

Esa preguntas que a veces nos rondan están tan vivamente expresadas que hago mías las palabras de Raúl.
Felicitaciones, Rosita.
María

Rosa Fasolís -

A Blanca Basile... A Lily Chávez... A Raúl Astorga y, nuevamente, A Betty. Gracias. Desde lo más recóndito de mi pensamiento, nace esta palabra. Sí, es verdad que las celdas las ponemos nosotros. Acaso hayan mermado, desde ciertas difíciles circunstancias de hace años, mis fuerzas. Raúl: tus palabras son un beso que envuelve mi alma. Yo... No tengo más que agradecimiento para ustedes... Un beso. Rosita.

raúl astorga -

Se lo he dicho a ella tantas veces, y a todos quienes se han cruzado en mi camino: Rosita es una de las más brillantes escritoras que ha dado Rosario. Tenés que seguir, a pesar de todas las dificultades, Rosita, tenés que seguir porque si se apaga tu luz literaria, ¿con qué vamos a alumbrarnos quienes venimos detrás?

Lily Chavez -

Cuando alguien escribe alguna vez está sembrando....y no es fácil dejar de regar la semilla,...no, me alegro leer a Rosita y me emocionan sus palabras, no olvides Rosita que las rejas de nuestra celda a veces, las ponemos nosotros.

Blanca Basile -

A Rosa Fasolís la recuerdo de años atrás cuando era muy conocida en Santa Fe como docente profesional y escritora carismática.
Leyendo este poema me pregunto por qué se aleja teniendo tanto para brindar.
Gracias a internet nos reencontramos en todas partes.
Saludos a Rosita y a Betty
Blanca

Rosa Fasolís -

Gracias, Betty Badaui, celebrada escritora rosarina... ¡Querida amiga de hace tanto tiempo!!!. Gracias por tu generosidad. "Desde mi celda" te digo que tu talento es tan grande como tu bondad. Y que ver mis versos hilados en tu revista revive en mí el deseo -tan postergado por las renuncias- de seguir (o intentar seguir) escribiendo. De nuevo, gracias, Betty Badaui.