Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Adela Margarita Salas

Bienvenida, Adela Margarita Salas

AUTOSUFICIENCIA  

Intento zurcir puntos sueltos

por enganches de la moda

que atrofian sentidos

y distraen la mira

frente a todo lo universal.

Quiero ser

Mi propia fuente de inspiración,

subyacer al dictado de los otros

planificar soluciones

y saltear renglones filosóficos

que dilapidan lucidez.

Sobre el vaso medio lleno

de lo cotidiano

verteré  objetivos mediatos

para observar tras el cristal

la eficacia de erradicar

lo superficial, en mi esencia.

ADELA M. SALAS

 

DESACATO                        YO SOY COMO LA LOBA.

                                               QUEBRÉ CON EL REBAÑO… (Alfonsina Storni)

                                                              

Salí del rebaño

por extorción  a la falsa identidad

que él me impregnara.

Llanos trazados, apenas ofrecen

conjuros de seriales caminos

que, vientos auténticos desaprueban.

Busco la gracia de ser yo misma;

cual libélula con alas de realidad

llegué a la cima

para tomar la temperamental montaña

y liberar con gritos al vacío

cadenas de absurdos prejuicios.

En la existencia, todos no han de ser iguales;

quiero ser génesis de premisas únicas.

Nada me satisfará

mientras oiga ecos de vidas ya vividas

y siga prisionera de mandatos sociales

con  censuras impuestas para dominar.

Salí del rebaño,

Para mantenerme veraz con “mi ser”.

                                              

ADELA M. SALAS

 

Me enamoró una luz,

seguí  entonces

el brillo de su senda

para hacerla mía.

Hoy,

mi corazón roza la oscuridad…

Comprendí que

“contemplar más estrellas

de las que a uno

le caben en los ojos”,

ciega las ilusiones del alma.

ADELA M. SALAS

 

 

ADELA MARGARITA SALAS

Docente, Escritora y Promotora cultural del Partido de La Matanza, donde reside.

Cuatro libros publicados, comparte además109 Antologías de organismos oficiales y editoriales, en el orden nacional e internacional.

Desde los inicios, viene recibiendo premios y reconocimientos por sus obras de poesía, narrativa, ensayo, aforismos y haikus.

Participa en  eventos y encuentros de escritores en diferentes ciudades del país, en México, Cuba, Ecuador  e Israel.

Preside América Madre filial Bs. As. Miembro, de la Unión Hispanomundial de poetas, del grupo Autores de La Matanza, Miembro Honorario de la Asociac. Israelí de Escritores en Lengua Castellana y otros.

E-mail salas514@gmail.com

 

 

5 comentarios

betty badaui -

Adela, gracias por aceptar mi invitación.
A Blanca y Lily, queridas amigas, gracias por el estímulo que brindan a los escritores desde la lectura y la palabra.

betty badaui -

Almudena, gracias por acercarte; respecto a tu pregunta te digo que sí me gustaría colocar la dirección de tu sitio en esta casa; además te cuento que lo visité, lo hallé muy bonito y apropiado para los niños y por qué no para los adultos ya que es bueno refrescarse en la fantasía. Lo que te pido es que me envíes tu email al mío. betty.badaui@gmail.com.
Saludos
Betty

Lily Chavez -

de literatura y algo más es como una revista mensual que uno espera con muchas ganas, se acuerdan cuando niños qué pasaba con el Anteojito o el Billiken, esto es algo similar. Y cuando uno abre se sorprende, a quien nos traerá Betty esta vez y de pronto uno se encuentra con una poeta amiga, sensible y buena gente como Adela Salas y no se puede menos que sonreir y sentir ese cosquilleo en el centro del corazón.
Felicitaciones Adela querida

Almudena -

Buenos días Betty, enhorabuena por tu espacio, me ha encantado. Me gustaría saber si te interesaría incluir un enlace de mi página de cuentos y poemas infantiles en tu sección de enlaces. Soy la autora de todo el contenido de la web. http://www.bosquedefantasias.com

Gracias por tu atención.

Blanca Basile -

Adela, me agradaron tus poesías naturales y sensibles, bienvenida, gracias por compartir.
Blanca