Blogia
deliteraturayalgomas

Betty Badaui

Betty Badaui

    LA MONTAÑA

 

Inmóvil solidez de la montaña,

casi sentimos el olor a cielo

con su embriaguez de luna, su desvelo

y el legendario viento que la baña.

 

Altura montaraz de la maraña,

perfecta anatomía, del modelo

que palpita, quizás, como un abuelo

que abraza mundos y nos acompaña-

 

Si detienes tus pasos en sus piedras

sentirás la raíz de antiguas vidas,

sus cantos, sus clamores y sus sueños...

 

Hallarás el vestigio de otras hiedras,

el eco de las lluvias, sus heridas;

y el fuego del amor en sus diseños.

 

      Betty Badaui

12 comentarios

betty badaui -

Gracias,Betty, querida amiga, por estar.
Un abrazo
Betty

Betty Morero -

Bellísimo Amiga un abrazo

betty badaui -

Rosita, Aristóbulo,Alicia, Lily, Amalia,María Inés y Analía, gracias por la lectura y por la palabra.
Abrazos
Betty

Analía Pascaner -

Por favor, léase "encantó". Lo siento
Saluditos

Analía Pascaner -

Me encanó leer tu poema, querida Betty, una descripción profunda de las montañas. Te leía y pensaba en estos testigos de mis pasos diarios, tan cerquita de mí.
Un abrazo y mis deseos de días plenos
Analía

María Inés Ramirez -

Entré solamente a leer, Betty, pero vi una bienvenida con un relato que me emocionó, y ahora un soneto tuyo, así que acá estoy, escribiendo yo también.
Un beso grandote
María Inés

Amalia López -

puse "pidra" en vez de "piedra"

Amalia López -

Betty querida, tu amor por la montaña, la pidra, el agua y tu oficio para hacer un soneto, con todo cariño te digo que me gustó.
Amalí

Lily Chavez -

Bellísimo y lo más importante: te traduce. Un abrazo amiga.

Alicia Borgogno -

Que bello soneto Betty.
Muy bueno como todo lo tuyo.
Abrazo enorme
Alicia

Aristóbulo -

Hola Betty, qué lindazo que también estés, te imagino en la montaña y diciendo esos poemas que hacés temblar.
Un apretón de manos, amiga.
Aristóbulo

Rosita Fasolís -

Ah.... Un soneto tuyo, Betty Badaui... ¡Y qué soneto!!!... Si parece que estoy contemplando esas montañas de la Cordillera, a las que no he regresado pero que vos ponés delante de mí, "montaraces"... bellas como el clima que fundas con tus versos... ¡enorme Betty!!! Bella y pequeña florecilla que se engarza en el ojo de una cerradura... Eres toda flor, toda gracias, pero -lo sé- fuerte como esa montaña. Besos, Betty.Ro.