Blogia
deliteraturayalgomas

Rosa Fasolís

Rosa Fasolís

   

     PALABRAS

Escribo poemas excavados en la piedra más dura.

Busco en la singladura de la noche el sintagma

que nadie escuchará jamás saliendo de mi boca.

Reverbero entre pálidos fonemas

engarzados en telarañas tejidas sin pensar;

palabras que al azar van sugiriendo

la misteriosa constelación del inconsciente.

Y escribo. Vuelco sin sonoridades, a obscuras,

la encrespada ola en que cabalga mi canto,

la súbita pleamar que me espanta y me ahoga.

Y es este exiliado llanto sin vos

el prólogo de otras largas vigilias ensoñadas

que llenaré tan sólo con palabras.

         ROSA FASOLÍS

De "Entre mareas y singladuras".

<><><><><><><><><><><><><><><> 

       SABERES

 

Bien sé de tí

el secreto que guardas:

que he sido en tu vida

la fruta prohibida

la miel no probada

la flor que no robaste

la gracia de las gracias...

Mas no sabes de mí

que yo también te amaba...

  Rosa Fasolís

 

6 comentarios

Rosita Fasolís -

Agradezco a todos los que leyeron mis letras y las comentaron... A quienes simplemente las leyeron (deseando les hayan gustado). A Betty Badaui, la generosa Escritora (así, con mayúsculas)

Blanca Basile -

"poemas excavados en la piedra más dura", son palabras mayores, poemas como la piedra fuerte y con la naturaleza de testigo, un privilegio leerte, Rosa Fasolís, que Dios te preserve tu don.
Gracias por compartir, un beso.
Blanca Basile

Lily Chavez -

Lindo Rosita, lindo, un placer leerte.

Alicia Borgogno -

Un placer haberte leído Rosita, hermosos poemas.
Un abrazo
Alicia

Rosita Fasolís -

Gracias, Aristóbulo, por tu hermoso comentario. Y por tu gran respeto hacia las letras femeninas.En cuanto a la duda que te dejó el priver poemna, me gustaría conocerla, aunque lo mejor que tienen estos versos enlazados es dejar que cada alma trace su propio, intransferible significado. Un besito. Ro.

Aristóbulo -

Hermosa y poeta, que a nadie le moleste, pasa que las mujeres poetas dicen las cosas de una manera que electrizan, mirá Rosa si yo hubiera sido el de SABERES no te perdía seguro.Ojo, respeto a las mujeres, que nadie se enoje, el primer poema tiene algo que me dejó en suspenso.
Te mando un apretón de manos.
Aristóbulo