Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Alfredo R. Castelli

Bienvenido, Alfredo R. Castelli

Otoño

Otoño, siento el frio en mi piel.

El ramalazo helado de la madrugada

a navajazos me troza el rostro

-Te espero a estribor en el garito-

Como velas mancilladas enormes panfletos políticos

se sacuden a mis espaldas:

se encrespan cachetones

y la brisa los arremete a cachetadas.

-soy un marino a tientas navegando en la noche-

Las estrellas en el techo

lejanas, trepidan en el cartograma de mi alma

y trazo imaginario la ruta a tu encuentro.

-suelto mi bote al agua, toca su quilla el asfalto-

Me apresuro en los pasos, clavo en el profundo cemento

la suela negra de mis remos gastados

cruzo la calle

estoy más cerca de la otra orilla como de tus brazos

-¡suelten anclas! _ Grito. Y me amarro en la arena de tu espalda

en fuerte estrujón de manos-

-Marinero a puerto has llevado tu barca-

Se mecen más tarde en oleaje de besos

dos cuerpos junto al muelle de la cama.


       <><><><><><><>



Siesta

Me acurruco en un sueño,

es inevitable, dado que estoy en tus brazos.

Me acuna en el rumor de tu voz

la cadencia de tus palabras cuando hablamos.

Sentados en el sillón de la sala;

por la ventana

contemplamos el mundo girar

-es tan solo un instante para el rodar cósmico…

para nosotros; un dulce pedazo de vida

empalagando el espíritu-

Una mujer regordeta y un hombre barbudo cruzan la calle

cómplices detrás del ventanal

enlazamos nuestra risa

imaginándonos en el cómico mañana…

Yo me recuerdo un poema de Neruda,

y me pienso frente al ordenador embriagado de letras.

Un beso beatífico se posa en mi cuello

como una cuenta de rosario

le siguen muchos detrás.

Pronto nos encuentra la tarde

orando juntos

desnudos de gloria

-santas caricias-

libre de pecado.

ALFREDO RAMÓN CASTELLI

Alfredo Ramón Castelli- nacido en la ciudad de Ceres , actualmente reside en la localidad de María Juana - Santa Fe - Argentina.-

 

4 comentarios

Rosa Fasolís -

Poemas que exhiben imágenes sin mellas, improntas fuertes de un dibujo inteligente: juventud del poema. Hay muy buena materia prima. Me gustaría conocer a Alfredo. Rosita.

marcelo -

Interesante poemario.Lo agendamos y sugerimos a Centro Cultural San Fco. Solano su lectura.Con tiempo lo iremos paladeando gota a gota, como así los enlaces.Nos encontramos con Raquel y su poema FLORIDAS VIBRACIONES.Un saludo fraternos Raquel y a todos los poetas.

Lily Chavez -

Qué joven y cómo dice Amalia lindas imágenes, un joven al que le gustan las z diría yo y el desplazamiento ágil de su poesía.Bien!!

Amalia López -

Bienvenido,Alfredo, qué imágenes, "a navajazos me troza el rostro" por nombrar una es original y fuerte, un poema con garra y un final qque deleita. El segundo poema tiene la calma de la siesta con una puntita de ironía en el final que lo completa de maravillas,¿quién te tomó la foto?, es hermosa y natural, un gusto haberte conocido.
Cariñosamente
Amalia