Blogia
deliteraturayalgomas

Alicia Borgogno

Alicia Borgogno

 

TÚ Y YO

 

                   Tú piensas en palabras…yo pienso en imágenes

                                                                  Isabel Allende

 

Tú piensas en palabras,

emboscado de pronto

       en algún tiempo de miseria.

Tejes sílabas,

las enhebras entre sí

         para desnudar verdades,

            sosegar silencios,

             conjugar valores.

Cuando las miradas se funden,

cuando la sangre bulle,

cuando las pieles se someten,

           hilas vocablos sin desmayar.

Yo, yo sólo pienso.

Navego tus surcos

          tal vez con mirada de fuego encendido.

En sueños quebrados

            transpiro tu ausencia,

           engarzo proyectos.

Me congelo en el tiempo

           callando temores.

Desperezo los llantos,

incinero los cielos.

Seguro, tú me llegas…

               piensas en palabras.

Porque yo sólo pienso.

Para mis palabras

             intentaré otros vuelos.

     

             ALICIA BORGOGNO

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

Rosa Lía -

Hermoso poema, buenas imágenes !

Lily Chavez -

Siempre es muy lindo leerte, saber de tus logros, perseguir estas palabras que son todo un vuelo

María I. Tressi -

Palabras, silencio, maravilla de imágenes para expresar, este poema moviliza y se vuelve, a leer, te felicito, Alicia.
Un saludito
María Inés

Alicia Borgogno -

Muchas gracias por el amable comentario, gracias nuevamente y nada me molestó, por supuesto se nota su respeto.
Un cordial saludo Aristóbulo

Aristóbulo -

CUANDO LA SANGRE BULLE, NAVEGO TUS SURCOS,TRANSPITO TU AUSENCIA. Pero qué poema, Alicia, impacta lo que decís, esto comparto con mis amigos y celebro que hayan puesto una foto, si se me permite también es hermosa la autora, ojo, no quiero que nadie se moleste, es a pura sinceridad.
Saludos a todos
Aristóbulo