Blogia
deliteraturayalgomas

Entrevista a Claudia Cortalezzi

Entrevista a Claudia Cortalezzi

 

 

Es difícil hablar de Claudia Cortalezzi sin elogios, en frío; ya que leyendo su literatura, repasando su sitio de difusión de escritores traducidos a otros idiomas y leyendo su trayectoria, en mi mente se impone la palabra "admiración".

Este cuestionario trato de hacerlo lo más simple posible por mis deseos de que se interesen en su lectura.

 

1) ¿Cuándo comenzó el deseo de escribir?

No lo sé, pero un día —a los 12 ó 13 años— me descubrí escribiendo una novela, o algo a lo que llamé novela.

 

2) La literatura de terror ¿es la que más le atrae?

Aunque disfruto mucho de leer las páginas sangrientas de Clive Barker y Stephen King, no solo leo terror. Leo de todo, estoy convencida de que hay que conocer todo lo que se pueda.

Pero en el momento de escribir, el terror viene solo. Y, para mí, es un gusto dejarme llevar por esa oscuridad.

 

3) Hay solvencia literaria y también informática, ¿crea y organiza sola su página web?

No me creo con solvencia informática: hago lo que puedo a prueba y error.
Sí, yo creé y manejo mi página Web, y también varios blogs: Acomodando palabras, Cuentos de Latinoamérica, Taller de cuento y novela y Ficciones argentinas.

 

4) Cuéntenos algo de su vida como escritora.

Escribo siempre que puedo, no todos los días. Aunque, cuando no estoy escribiendo en la computadora —o en algún cuaderno— siempre estoy urdiendo alguna historia en mi cabeza.

 

5) Va un ping pong de palabras, ¿qué le sugiere cada una?

 

Sur...

Amo el sur de la Argentina, pensar en él me emociona.

 

Trenque Lauquen...

Infancia, felicidad, familia.

 

Tierra...

Fragilidad.

 

Olores...

Tierra mojada.

 

Cuento…

¿Elegir un cuento? Uf, ¡qué difícil!

Uno que me viene ahora a la cabeza es "El verdugo", de Balzac. Pero podría escribir una larga lista de cuentos favoritos.

 

Esfuerzo...

Gozoso.

 

Libertad...

Escribir.

 

 

Gracias, Claudia Cortalezzi, por aceptar esta invitación.

 

 

 

 

 

5 comentarios

betty badaui -

Aristóbulo, Lily y Anahí gracias por estar siempre cerca.
Gracias, Claudia, por tu biena disposición para la entrevista.
Abrazos
Betty

ANAHI DUZEVICH BEZOZ -

Betty, gracias por publicar mi poesía.
Interesante la entrega de este mes como siempre,felicitaciones a Claudia Cortalezzi.
Abrazos

LILY CHAVEZ -

querida Betty, me encanta la entrega del mes. Estoy sin máquina y entonces no puedo comentar uno por uno desde el cyber y por una cuestión de tiempo pero siempre acompañando lo que nos hacés. Fue muy grato leer a Walter, al querido Rolando y a los demás. Un abrazo enorme

Claudia Cortalezzi -

Gracias, Aristóbulo.
Saludos
Clauida

Aristóbulo -

Así se sonríe cuando a uno lo entrevistan, Claudia, a los 12 vos escribías una novela y yo rompí una ventana con la pelota pero nos une el gusto por el olor a tierra mojada.
Linda entrevista, Betty,la llevo al bar para mostrarle a mis amigos.
Un apretón de manos para Claudia y otro para el blog.
Aristóbulo