Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Nori Brunori

Bienvenida, Nori Brunori

Cuando ya no me ames

Cuando ya no me ames,

          Bórrame muy lento…

Regálame un rosa de tallo muy negro,

y sabré de sobra, ése tu decreto.

         Cuando ya no me ames,

guiará tu camino ese olvido que te lleve lejos.

         El pétalo amargo me dirá lo oculto

en tu inmutado pecho.

Cuando se termine de tu alma ese fuego,

no quiero cenizas; volver a encenderlo,

serría cual culto de revivir un muerto.

           Cuando el amor termine…

habrá un recuerdo suave, se aguarán mis ojos,

          en tardes de invierno.

      Acudiré a la fina resonancia

de las arboledas; oiré todos los pájaros

     celebrando glorias

al grana poniente del otoño seco .

     Cuando el amor concluya…

Sé, te irás despacio; serás mi recuerdo,

será esa canción, mi amargo poema…

     Vivirá por siempre, ese tallo negro

de la rosa blanca que prendiste un día

en mi blusa azul, en la curva roja

del amor primero, teñido en la boca.. .

Cuando ya no me ames… no digas nada…

           Y vete en silencio…

 

Nori Brunori-San Genaro-Pcia. de Santa Fe. E-mail:

noribrunori@hotmail.com,

Miembro de SIPEA. Coordinadora de certámenes literarios desde hace diez años. Cuenta con varios primeros premios y múltiples Menciones en Narrativa, Poesías y Ensayos. Colabora con publicaciones zonales. Tiene tres libros publicados. Dos poemarios y uno de narrativa inéditos. Visita escuelas, asiste a Encuentros, forma parte de la "Mesa de Lectores y Escritores" en el Centro de Jubilados.

 

 

 

 

4 comentarios

Arie L. Fradi -

Bienvenida,Nory Brunori, me gustó leerte.
Saludos
Ariel

Rosa Fasolís -

Bellísimo poema, que expresa sentimientos universales en el particular mundo de la poesía. llega, y cala hondo. Es un placer lñeerte, Nori. Rosita.

Lily Chavez -

Nori querida, lindo leerte y gracias a Betty por acercarte y permitirnos este contacto con tus versos.

Amalia López -

¡Bienvenida, Nori!Un placer leerte.
Con cariño
Amalia