Blogia
deliteraturayalgomas

JAVIER BELÁUSTEGUI

JAVIER BELÁUSTEGUI

¿DÓNDE ESTARÉ?

 

No me busques entre las oquedades de las sombras de tu mente.

No me busques en los vacíos callejones barridos por el viento.

Ni en el ulular de las sirenas de los barcos de ribera.

Ni en la luz del amanecer pálida y eterna.

 

Búscame en lo desconocido;

en aquello que amedrenta a nuestras mentes.

Búscame en el final de cada taza de café;

en la ceniza grisácea del cigarrillo consumido..

 

Hace años,yo hice trizas de mi piel,

usando unas cuchillas afiladas.

Me vestí con este traje que me ves,

y ya nunca más, volvió a importarme nada.

 

Búscame en los rastros sinuosos,

que dejaron tras de sí aquellas babosas;

hilo de plata, que a la tierra queda unido

por algún motivo que ahora se me escapa.

 

Y llévate ese frasco de pastillas,

que me roban mis sueños de alborada.

Llévate contigo mis heridas,

mas déjame justo al lado mis errores.

 

Yo no quiero ser parte integrante,

de este mundo que está hecho a jirones;

jirones de recuerdos, tantas veces desgarrados,

y de sombras que vagan por los rincones.

 

No me busques donde creas que me hallo,

pues seguro que de allí me habré marchado.

Mas recuerda el calor de mis abrazos,

en el justo momento en que me haya ido.

©(J.J. 2015)

  

10 comentarios

Javier Belaustegui -

Gracias por tus bellos elogios hacia mis humildes palabras Ro.
Un beso.

rosa Fasolís -

Un placer leer al poeta asturiano Javier Beláustegui. Sus letras abordan los sentimientos íntimos con una universalidad y una música que le son tan propias. Espléndido. Rosita.

Javier Belaustegui -

Gracias, Rosa Lía!
Me alegra que te haya gustado.
Abrazo.

Rosa Lía ! -

Javier, me encanto tu poema, tiene la tristeza de un renunciamiento pero conserva la esperanza.Abrazos

Javier Belaustegui -

Es posible que ya lo hayas leído, Gracia,amiga.
Este poema forma parte de uno de mis poemarios, incluído y publicado en mi blog, y como tu eres asidua lectora del mismo, seguramente ya lo habrás leído antes.
Me alegra enormemente que te haya gustado.
Un fuerte abrazo, amiga.
Besos.

Gracia Romero -

Javier creo haber leído este poema, quizá en tu página? desde el principio hasta el fin me gustó, ahora quizá lo he analizado más incluso que la primera vez... es magnífico...felicidades por escribir tan bonito.

Javier Belaustegui -

Gracias, Yoli Rotenberg.
Me alegra que te hayan gustado mis "garabatos" de "aprendiz de brujo".
Abrazo.

Javier Belaustegui -

Gracias, Ariel.
Me alegro de que mis letras,(aunque tal vez algo tristes), te hayan hecho "sentir".
Un saludo.

Yoli Rotenberg -

Muy bueno!!!!

Ariel Luis Fradi -

Feliz Año, Javier.
Esa seguidilla de versos tiene algo de tristeza, a mi me recoparon.
Saludos
Ariel