Blogia
deliteraturayalgomas

Javier Beláustegui

Javier Beláustegui

DESDE DETRÁS DE LOS BARROTES

(A la memoria de Leopoldo María Panero)

/Algunos le llamaron "poeta maldito", y sin embargo...Fue genial/

 

Barrotes de hierros oxidados

que custodian peregrinos pensamientos,

donde confluyen tanto locos como cuerdos,

en aras de un futuro aun no escrito.

 

Salas vacías de emociones,

donde suenan los ecos de desgracias

a veces vividas, otras soñadas,

por efecto de pastillas procesadas .

 

En el techo, una lámpara retorcida,

-como ridículo símil de vida humana-,

lanza sus destellos desteñidos,

sobre masas cerebrales apagadas.

 

Y los gritos resuenan en la noche,

como el canto de cigarras ya borrachas,

y hacen ecos entre sueños reprimidos,

los estertores de esas vidas cotidianas.

 

Me asomo a mi ventana de cuadritos

y contemplo las calles parceladas,

por los alambres apenas perceptibles,

que amarran a mi alma las mañanas.

 

Mas mi mente, que resulta muy liviana;

y flexible, como huesos de los niños;

escurriéndose entre tantas alambradas,

emprende su vuelo asomada a esa ventana.

 

Yo soy libre, y así siempre yo lo he sido;

yo soy libre, a pesar de la alambrada.

Soy aquello, que nunca debí de haberlo sido,

y al final, resultó ...que no fui nada...

© (J.J. 2015)

  

6 comentarios

Javier Belaustegui -

Ariel, amigo.
Muchas gracias por tus palabras; me alegra que te gusten mis letras, y más aún...que te lleguen.
...Que sean dos, las cervezas...
¡Salud!

Ariel L. Fradi -

Amigazo, ya te leí otras veces y me llegan tus poemas, brindo con una cerveza
Ariel

Javier Belaustegui. -

Muchas gracias Lily.
Me alegra que te guste.
La verdad es que las obras del maestro Panero, nunca dejan indiferente a nadie, y a mi me parecen geniales; los pensamientos de un loco genial.
Un abrazo.

Lily Chavez -

Uh, me trajiste a Panero y el poema que se nutre de él y lo renace. Un abrazo Javier, muy bueno.

Javier Belaustegui -

Muchas gracias Anahí.
Me alegra que te haya gustado este "arrebato" mío de "malditismo".
Saludos.

Anahí Duzevich Bezoz -

Muy bueno.
saludos
Anahí duzevich Bezoz