Blogia
deliteraturayalgomas

Raúl Feroglio

Raúl Feroglio

               CARDUMEN

                    "…lentos peces blancos…" A Belén Vecchi

 

Hay un cardumen silencioso en el fondo de la estrella.

Peces de fuego innumerables

tienen mis escamas por bandera

y por boca

mis añejas heridas.

Derivan juntos. Una masa sólida, esquiva,

disimulando su fragilidad de especie,

semejan un gran monstruo, hipervital, articulado,

algo de temer para cualquiera.

Y sin embargo

no son más que pequeños peces de la noche

a merced de los bocados

a la espera del anzuelo o red o golpe de mano

que los extraiga del ahogo que supone

para un pez de fuego

ser un cardumen silencioso en el fondo de la estrella.

                       

                          RAÚL FEROGLIO

                             Las Parejas

 

2 comentarios

Norma Petri -

Raul, ya conozco tu poesía y es un lacer encontrarte acá. yo lo disfruto.
Mi saludo sincero
Norma

betty badaui -

El cardumen silencioso en el fondo de la estrella, ¡qué comienzo, Raúl,me agrada leerte despacio y analizar verso a verso, un privilegio
Abrazos
Betty