Blogia
deliteraturayalgomas

Javier Beláustegui

Javier Beláustegui

RUMORES DEL MAR

(O el bálsamo para mis sentidos)


Llevo los ojos

llenos de mareas.

Los labios repletos

de sabor a mar.

Los oídos plenos

de cantos de gaviotas,

y las manos llenas

de arena y de sal.


Y mi cuerpo llevo

lleno de vaivenes,

de olas furtivas

que vienen y van.


Y los sentidos tengo aletargados,

por el insistente sonido calmado;

sonido de olas

...rumores del mar...


Los sueños ocupados

por mil caracolas,

que todas a una

quieren sonar,

-Tal vez para avisar al viajero extraviado,

de que existe otra tierra allende la mar-


Y los barcos que surcan

mi eterno soñar,

dibujan con estelas

un mar de cristal.


...No me despiertes

-que aun no he dormido-.


...No rompas en trozos

mi mar de cristal.


Que en sueños no puedo

a mi mar sentirlo.

...Que en sueños no puedo

soñar a mi mar...



     (c) (J.J. 2018)

  JAVIER BELÁUSTEGUI

           ESPAÑA

 

5 comentarios

betty badaui -

Gracias a vos, Javier, por tus poemas, me alegra que hayas superado problemas de salud.
Cuidate y no dejes de escribir, tus letras son valiosas.
Un abrazo

Javier Belaustegui -

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios.
Recién entro a la página tras unos días de "stand-by" debidos a enfermedad, y me encuentro con vuestras palabras de ánimo.
...Así da gusto, con esos elogios.

Nuevamente gracias.

Gracias también a Betty Badaui por haberme sacado de nuevo de mi "voluntario ostracismo". Un abrazo cariñoso, Betty.

Amalia López -

Disfruto el mar y disfruté tu poema, Javier, gracias por compartirlo.
Con cariño.
Amalia

Ariel L. Fradi -

Me mataste Javier, este poema sobre el mar me trae calma pero también recuerdos, buen motivo para brindar.
Saludos
Ariel

betty badaui -

Hola Javier.
Los rumores del mar, tema sugestivo elegiste, me gustó tu forma de llevar el recorrido.
De Argentina a España un largo abrazo