Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido: Ricardo Ponce Castillo

Bienvenido:  Ricardo Ponce Castillo

 

          VERSOS DE AMOR

B uscaré en el bastión dorado de Rosario

E l aroma de tu poesía hecha familia, hogar,

T omaré la esencia de una flor de tu jardín,

T apizaré el sendero que me lleve hacia ti,

Y le cantaré a ustedes mis versos de amor.

B ailaré, sí, bailaré para ustedes, y reiré,

A nidaré en vuestro corazón la esencia vida

D eificaré tu nombre gracias a la amistad,

A nclaré en el andén donde los sueños

U ngieron mis versos vuestros sentimientos

I mplorando a Dios por ustedes su bendición.

        ****************

 

 

 

 

 

 

   AUN QUEDA VERANO

Aún queda verano,

aún el sol nos sonríe

y sus olas aún no fabrican

marejadas bulliciosas

o los terribles tsunamis

de quien nadie se quiere acordar.

 

Aún queda verano,

no importa si son calugas

o la masa disforme llamada gordura,

la playa nos recibe a todos por igual,

no elige belleza corporal,

si no la espiritual.

 

Aún queda verano,

vamos a disfrutar de sus olas,

de su brisa, de su sol.

vamos, dejemos nuestra vergüenza

tirada en el desván.

    ***************************

 

   NUESTRO TIEMPO

¿Tenemos problemas?,

el mal nos está cubriendo

cada día más y más,

créanme,

no se le hace difícil

engañarnos, preocuparnos,

dudar, temer, odiar,

si nosotros mismos le abrimos

la puerta que debemos proteger.

 

¿Tenemos problemas?

dejamos al padre Dios de lado

para después suplicar su protección,

abandonamos a nuestros hijos,

las jóvenes aumentan los abortos,

los delincuentes son solo niños

y cuando las cosas ocurren

miramos hacia el lado

buscando a quién culpar.

    ******************

    RICARDO PONCE CASTILLO

Coquimbo, 16 de octubre de 1953

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

Anónimo -

Hago una salvación: quise decir "comenzó"
Ariel

Ariel L -

Bienvenido Ricardo Ponce Castillo, veo que comenzñó con un acróstico y no es nada fácil,su poesía tiene esperanza, fe; y nos hace falta hoy día aferrarnos a ellos.
Un gusto leerlo.
Ariel
´P.D.: me gustó que nombre a Rosario en su acróstico













Amalia López -

Bienvenido, poeta, me gustaron sus poemas.
No es fácil lograr un buen acrostico.
"Aún queda verano" es un poema para disfrutar porque es esperanzado, grato muy grato.
Todo dicho con cariño.
Amalia

María Tressi -

Bienvenido Ricardo Ponce.
Muche realidad en su poesía y una exquisita sensibilidad, es usted un gran poeta, felicitaciones.
María

betty badaui -

Estimado Ricardo Ponce Castillo, gracias por aceptar la invitación y tambien agradecida por el acróstico de la amistad, lo agradezco en mi nombre y en el de mi ciudad.
Tus poemas tienen fuerza y sentimiento, un gusto tenerte.
Tengo que aclarar a los lectores que no coloqué tu currículum por su extensión y al entrar
en Blogia (lugar que quiero), se desorganizan.
Las puertas de este sitio están abiertas para cuando desees enviar.
Hasta la próxima
Betty