Blogia
deliteraturayalgomas

J. Javier Beláustegui

J. Javier Beláustegui

  EL COLOR DEL TIEMPO

 

Ya los gritos han cesado,

y el silencio ha amortajado

los ecos de mis lamentos.

 

El tiempo se ha puesto amarillo

sobre mi calendario,

y las gotas del rocío

se han helado sobre mis ramas.

 

Mis leños crujen

bajo el peso de los años,

y las incongruencias

amordazan mis palabras.

 

...He arrancado con los dientes

otra hoja de mi almanaque vital,

sin citas, sin frases,

sin proverbios.

 

Sin meses, sin imágenes

de bucólicos paisajes.

Sin fotos de carne recauchutada.

 

Sin gatos, sin flores, sin niños...

...Sin sonrientes lunas dibujadas.

 

Una amarillenta pátina

ha cubierto los pictogramas

dándoles un aspecto antiguo.

 

...Entrañable vejez

de la celulosa encuadrada

de mis días, en los que

se retuerce el espacio-tiempo

diluyéndose en un infinito mar

de páginas arrancadas

yaciendo sobre el cuadriculado suelo.

 

Y poco a poco el taco se va agotando.

Poco a poco, el viento arrastra

las fechas caídas en acto de servicio

en una guerra contra la existencia.

 

¿El tiempo tiene color?

 

Si..

Decididamente si...

el tiempo tiene color.

 

El tiempo tiene color amarillo.

(c) J.J.2018

 

          JAVIER BELÁUSTEGUI

           ASTURIAS - ESPAÑA

  

6 comentarios

Javier Belaustegui -

Gracias por tu lectura y tus bellas palabras hacia mi "ocurrencia".
Un abrazo, Brenda.

Brenda Brizio -

Te admiro poeta asturiano,tu agradecimiento se volvió poema, me encanta el amarillo como aquel submarino que cantaban The Beatles.
Ah... y el del ron añejo, todo esto también merece un brindis.
Desde Argentina hasta tu hermosa Asturias.
Brenda

Javier Belaustegui -

Gracias, Ariel Luis.
Amarillo como el sol.
Amarillo como el buen ron añejo.
Amarillo como la pátina que deja el humo del tabaco.
...Y tal vez amarillo como aquel submarino que cantaban The Beatles...

Gracias por tu lectura y comentario.
Abrazo.

Ariel Luis -

Javier, amigazo, entre idas y venidas, lo bueno y lo que no, me encuentro conque el tiempo es de color amarillo, como el sol. Brindo por tu poema

Javier Belaustegui -

Gracias por tu benevolencia hacia mis ocurrencias, Betty.
Abrazo

betty badaui -

Hola Javier, gracias por compartir nuevamente.Tiene hondura tu poema y colorido de vida. Aunque a veces hay ciertas cosas que duelen es gratificante verte subir peldaños viviendo la vida, simplemente con esperanzas.
Gratificante leerte, Javier. Desde Argentina hasta España un gran abrazo de la amistad.
Betty