Blogia
deliteraturayalgomas

Soraya Righetti

Soraya Righetti

   PRELUDIO DE UNA HUIDA

 

Si pudiera romper las cadenas

que encierran mis días

y dejar que los dedos azules de la lluvia

vaguen por el relieve amargo

de este hartazgo...

Si pudiera desacelerar mis pasos,

volver a enterrarme en las huellas perdidas;

andar sin tiempos por tu cuerpo

sin límites de bosques, sólo un llano...

Si pudiera meterme tan adentro

esconderme de todo y de nada,

desmenuzarme como hojas en otoño,

ser un paréntesis en la espera cotidiana,

cerraría mi corazón a tu mirada

y arrojaría las llaves en el vientre oscuro del olvido

para no poder jamás recuperarlas.

        SORAYA RIGHETTI

 Cañada de Gómez, Argentina

 

Del libro: En este desierto en que me dejas.

Ediciones Amaru, junio de 2005

Prólogo: Víctor Hugo Tissera

3 comentarios

Rosa Lía Cuello -

Poema con carga emotiva,aunque preludie la huida. Me encanta.
Rosy

Ariel l. Fradi -

Difícil romper las cadenas vividas,"el vientre oscuro del olvido" es una magnífica expresión, tiene fuerza tu poema, brindo por él

betty badaui -

Tengo cariño a este libro, por los poemas de Soraya, el prólogo de Víctor Hugo Tissera y los recuerdos de Cañada de Gómez, ciudad de buenos artistas, poetas, pintores, músicos...
Salud, amigos/as
Betty