Blogia
deliteraturayalgomas

Poetas de Cañada de Gómez

Poetas de Cañada de Gómez

UNA NIÑA POBRE EN UN PUEBLO PEQUEÑO

"Han venido a incenciar la edad del sueño"

Alejandra Pizarnik

 

Ella camina por el pueblo.

Ella se desmorona

ante el azul, el verde, el rosa, el gris.

Ella busca ángeles humanos

que impidan el festín de atrocidades

acumuladas a través de los milenios.

A ella le sonríen las heridas

por la costumbre...

No sabe de luciérnagas,

sabe del abrupto hueco de la nada.

Ella mira los muros

y las fronteras

mueren en los jardines mustios

de las casas de su pueblo.

 

      ANAHÍ DUZEVICH BEZOZ

      0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

 

 

      OCRE

 Algo se escapa

entre el día y la noche.

Se oscurecen los soles

en la cima del tiempo.

Horas sin tregua

mortifican la carne,

nevadas roedoras

congelan

el caudal de las arterias.

Pies presurosos,

con paso decidido,

saltean los escombros olvidados.

Ni luces,

ni negro.

Ocre.

Simplemente...ocre.

      ALICIA BORGOGNO

     0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o

 

    

 VUELO DE GAVIOTAS

Cómo decirte que ayer

un vuelo de gaviotas

se reflejó en mis espejos

y la soledad se ausentó

por un momento.

Cómo decirte que la risa

floreció desde mi tiempo

y tu voz me arrulló

en el silencio,

que mi cuerpo

se puso en movimiento

y tus palabras

se engarzaron dentro.

Cómo decirte que ayer

un vuelo de gaviotas

se reflejó en mis espejos

cuando tus ojos negros

se posaron en mi pecho.

   ROSA LÍA CUELLO

        0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o

 

       

CORAZÓN ABIERTO

Yo tengo un corazón

de parte a parte herido en la ternura.

A veces sangra solo, otras agita por el mundo

su resplandor callado.

Mi corazón es casi siempre espiga dolorida,

intemperie recibiendo el sol de cada día.

como comedia degastada por la espera.

Como una fortaleza en medio del océano,

como una casa sin cortinas

para que entre la luz y aniden las palomas.

Un pecho abierto para plantar un hijo

pañal de las mañanas y los besos.

Hazle un nido tibio entre tus brazos.

Vacíame de todas mis heridas.

Reclínalo en tu pecho manso.

Resguarda entre tus manos la soledad que aterra.

¡Las puertas de mi vida aún están abiertas!

            SUSANA SALOMONI

 

Fuente: Grupo Alternativa

Cañada de Gómez - Santa Fe

 

 

4 comentarios

Aristóbulo -

Pero si hay que releerlas, buenas poetas.
Apretón de manos.
Aristóbulo

Amalia López -

Un conjunto de escritoras que se destacan.
Con todo cariño.
Amalia

Rosa Lía Cuello -

Gracias, Betty!! abrazos

betty badaui -

Gracias al papel conservo las publicaciones.
Anahí Duzevich, Alicia Borgogno, Rosa Lía Cuello y Susana Salomoni, un grupo de escritoras para releer.
Abrazos