Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

Te acercas detrás del mundo

con el gesto afable en tu cara

por alas de arcángeles limada

en un ascenso del silencio

a la palabra,

a los límites de mis dedos

que sueñan con darte un alma.

...........

Viva te deseo,

de instantes llena,

con el tiempo sobre ti

en segundos derramado,

heredera de sus pasos y visiones,

cuerpo de era y futuro,

de devenir marcado.

Una siembra de horas

y un afán te expanden.

JOSÉ MANUEL OLIVEROS

España

 

PAISAJE *

Entregué mi envoltura maniatado

al clamor involuntario de la vida,

y fui manso eslabón de una cadena

en el largo transitar de mi destino.

Descorrí de las ventanas, las cortinas

inundándome los ojos de paisaje,

mas, la luz que existía no brillaba

en la aciaga rebelión de mi agonía.

Mi voz se hizo llanto, dolor manso,

impiadoso temor de las distancias,

pedazo a pedazo resignaba

la última esperanza que moría.

El tiempo se tornó inalcanzable

enredado a los caminos del regreso,

una luz diminuta iluminaba

colgada de otra luz, que renacía.

VÍCTOR HUGO TISSERA

Cañada de Gómez

*Fuente: “Por si vuelvo”

Ediciones Amaru - 1994

1 comentario

Lily Chavez -

Buenos los dos poemas y fuerte el de Víctor.Tu poesía es, querido amigo, oro en polvo mostrado en la palma de la mano de la vida. Todo mi cariño, todo. Y mi admiración.