Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Pablo Anadón

Bienvenido, Pablo Anadón

Interior

No deja de llover desde hace días.

De este lado empañado

de los vidrios, la vida se aletarga.

La gota que al bajar

abre una estría transparente

por donde se vislumbra la mañana

es igual a la muerte que deseo.

 

El basural

Es real esta mañana

de marzo la metáfora

de la flor que en el medio

del basural entreabre su lánguida corola.

 

Manida, melancólica verdad

de nuestras vidas y de nuestros

países, que no pueden

parir una criatura de belleza

si no es entre los muslos

de la materia muerta, putrefacta.

 

Final del día

Así debía ser, como de pronto

levanta el vuelo la paloma

en un aplauso breve de sí misma

       Pablo Anadón

(De su libro  “El trabajo de las horas”)

12 comentarios

Jorge Luis Estrella -

¡Qué poemazos, por Dios! Estupendos, maravillosos, geniales. Hijo e tigre tenía que ser. Cuando hice la Facultad en Córdoba decir Nicotra era decir Poesía. Lily, Betty, mil gracias por acercárnoslo.

Gerardo Barraza -

Aleluya, aleluya!! a este poeta buenísimo. Alguien dijo que el primer poema lo había copado, a mí absolutamente todo. Ese pequeño poema final me parece impagable.Felicitaciones al autor

Marita Ragozza de Mandrini -

Hace poco que vengo leyendo obras del autor, y es tomar contacto con un mundo poético que discierne y resume en forma nueva, fresca y con un gran valor de comunicación y sensibilidad.

Betty Badaui -

Gracias por los comentarios que dejaron para Pablo, gran poeta, y gracias a Lily Chávez que envió los trabajos y la foto para que disfrutemos.
Betty

Ariel L Fradi -

Hola Pablo, Bienvenido.
Son buenos tus poemas y yo te digo que el primero tiene un no sé qué que me recopa.
Te saludo, poeta
Ariel

Yoli Rotenberg -

Qué profundidad de pensamiento, poeta!!!Tu poema "el basural" es una metáfora poética de las que no abunda...
Felicitaciones!

Yoli

Eugenio Savio -

Anadón es de lo más groso que hay, cordobés y tiene su página donde publica los más grandes poetas con traducciones buenísimas. Su poesía se medirá con su permanencia en el tiempo, no tengo dudas de eso.

Darío Leiva -

Felicitaciones a los poetas participantes y un agradecimiento a los creadores de este espacio virtual de difusión literaria. Un abrazo

Amalia Lòpez -

Bienvenido Pablo al sitio de todos,como dice Betty.
Interior a mí me deja empañados los ojos por algo muy personal.
Me agradaron tus poemas y Final del día, es enorme, el que más me llegó.
Todo dicho con cariño.
Amalí

Lily Chavez -

La poesía de Anadón ha encontrado su espejo de agua. No hay recovecos, marañas, todo está en las imagenes plácidas que entrega al lector. Encontró a mi entender, el corazón de la poesía. Un abrazo para Pablo y desde luego para vos Betty por esta contribución a la poesía.

Hugo Farias -

Sí Mónica, es cordobés y bastante reconocido,si no me equivoco hijo del poeta Alejandro Nicotra del que evidentemente heredó su fibra poética. Poemas de lujo, felicitaciones para Pablo!

Mónica Alderete -

Oh, que bueno este poeta, no hay algun dato sobre libros,de dónde es? ese poema final me dejó impactada. Un abrazo, gracias por tan buena poesía.