Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Fernando de Zárate

Bienvenido, Fernando de Zárate

 

 

l9

  es mi padre

al que las voces

           ahora

le van quedando

            lejos.

de "Brumario" 2010

............

     Pregunto

Ahora que la noche

aprieta

mis vértebras,

el silencio,

es una ínsula

oscura.

¿Qué oficio es éste,

el del otoño

proponiendo un orden

elemental

y minucioso?

Transito un tiempo

de circunstancia

y hallazgo

y en él pretendo

inútilmente,

un milagro abruptamente

necesario,

absolviéndome.

 

de: "Entre el fuego y la sed" ( 2006)

    FERNANDO DE ZÁRATE

      Villa María, Córdoba

            Argentina

 



 

5 comentarios

raul palavecino -

hola fer soy raul palavecino
cap.fed. quiero e ncontrarte
raulpalavecino7@gmail.com
011 1558892794 011 1533101325

Antonia Ragetti -

El primer poema me impactó, tal vez porque vivo la misma historia con mi padre. Felicitaciones Fernando

Clelia Carpintero -

Felicitaciones por el primer poema. Muy directo.

Amalia López -

Bienvenidi Fernando, opino como Lily es maravilloso leerte,con cariño
Amalí

lily Chavez -

Me gusta tu poesía Fer, lo sabés pero aparte disfruto de que das permanentes giros, buscás, no te estancás, le encontrás un gusto nuevo a cada palabra que probás. Ese primer poema lo he leído en radio, lo saqué del libro que tenía Juany, y es sencillamente maravilloso. Un abrazo