Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Raquel Tepich

Bienvenida, Raquel Tepich

 

 BUENOS AIRES, LLUVIA Y TU NOMBRE

 

 

Nostalgia de lejanía,

Eterna amada Buenos Aires.
Nada te iguala y lates hondo en mi.
Rememorando tiempos ,
sin regreso

para nuevos reencuentros, 
besos sin tu  aroma .
Cae fuerte la lluvia,

castigando mi sueños

con lastimeros escarmientos.

Poseedora de senderos

inciertos sin ti.

Ricardo Lister interpreta

a la Reina del Plata,

azucaro el pocillo de café.

Regresa tu mirada,

tus caricias y besos sedientos 

a mis noches huecas por tu ausencia.

Regresaré algún dia,

la lluvia bañará mi Buenos Aires,

nada será igual,

porque no estarás amor...

 

                                     ©  Kellypocharaquel .

                                         27 - 05 - 2006.

 

El jardín

 

Verano  a pleno,

una tarde de enero.

Despojo  mi  ardua tarea

sobre la reposera  de  madera .

El sol  arrebata mi cuerpo,

pensamientos se remontan

vacíos de un ayer  sangrante.

Lesiones  hondas

carcomen aún el presente.

El sol  se  ha  ido,

el jazmín del cabo

aroma   sutilmente.

Una alondra canta  a la vida

y acaricia  mi alma.

Se posa un colibrí sobre mi hombro ,

apiadándose  de mi soledad.

La noche  se  hace presente

con astros de brillos  magnificentes,

el viento estremece  el alrededor

y mi cuerpo  tirita  hasta  localizar

las mantas de mi  lecho vacío de ti.

 

© Kellypocharaquel .

 

INSOMNIO

 

Desamparo y vacío.

La luna baña la buhardilla.

La brisa fuerte  castiga el ambiente

como tu lo hiciste al abandonarme sin piedad.

Mis sentimientos tomados como juguetes.

Ilusiones truncas,

corazón sangrante de repulsión.

Un tango cruel

en la  raida Spica ,

suena al compás  de las heridas .

Michoux, ronroneando ,

percibiendo la hecatombe

de vivir sin su amor.

Las horas se suceden,

sin haber conciliado el sueño.

Suena el despertador,

tomo un baño

regreso al trabajo

analgésico de las heridas

de un amor burlado.

 

© Kellypocharaquel .

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

Graciela María -

¡Ah, lugar donde crecimos y palpamos el curso de la existencia con seres queridos...! Buenos Aires, donde te deleitaste con temor y alegría en tu primer amor, Raquel amiga... Cómo lo amas y él a vos.
Precioso poema...

Raquel Luisa Teppich -

Muy agradecida Betty querida por brindarme la oportunidad de estar en tu blog tan exquisito.Espero el mensaje quede insertado.Gracia a todos los amigos que dejaron sus amorosos mensajes aquçi y en mis correos.
Los quiero mucho
Besos grandes
Raquel

Betty Badaui -

Elisabet, Julia y Alicia, concuerda mi opinión con las de ustedes, todo sitio se engalana con la presencia de Raquel Tepich.
Gracias por estar
Betty

Alicia Rosa Zamora -

Maravilloso lugar,que hoy se engalana con la presencia de Raquel...realmente una caricia de terciopelo para los que tenemos el gusto de leerla...Los felicito!!!

Julia del Prado -

Raquel es amistad y paz, me alegra sus triunfos y sus éxitos. Gracias Betty por difundirla, Julia desde el Perú

Elisabet -

Raquel es signo de amor y paz, siempre es bello leer su poesía.
Gracias por traerla aquí
besos
Elisabet

Betty Badaui -

Gracias Gus, coincido totalmente con vos.
Un abrazo
Betty

Gus... -

Raquel poeta, ser humano, hechicera de la ternura, felicitaciones Betty por tenerla en tu cálido sitio.

Abrazos por dos, Gus.