Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

 

 Sostenes

 Abrigo diminuto en edredones

risas en recorrido de confines

tierra-hilito que se escapa a la palabra

 

Quise juntar montones

amontonar las horas

atrapar cada máscara en tus ojos

milímetros de piel

memoria en cada nudo

fiel

fidelidad de  arrugas

fugacidad de almendras

requiebro y nitidez de manzanares

 

 te ansié virtual en tramas corporales

hiciste que te amara

tuya

en tus urdimbres

y en las mías

entre rutas sin nombre

sin regreso

pero también aquí

en el ocaso

canalitos de sol

triz de ranuras.

 

                                                                                            LILÍ   MUÑOZ

                                                                                     Victoria – Entre Ríos

                                                                            Reside en la ciudad de Neuquen

 

Al calor de la noche

 

Transcurren los días y las noches.

Aguardo tu llegada,

para que tus brazos  me encierren.

Despertador de nuevas quimeras

cuando creí no regresar

nunca más a amar.

Avivas mi llama con

tu hechizante mirada

hasta omitir  tu desenfreno

cuando estas junto a mí.

Transitamos nuestros cuerpos,

Exploramos submundos

hasta perder la razón,

acurrucados como

pájaros en un día tormentoso.

Consagramos al calor

de la noche desterrando

pasiones seccionadas.

 

      © Kellypocharaquel.-

       RAQUEL TEPICH

 

 

 

(Un pequeño poema...)

 

No sé por qué, amigo, hoy decido escribirte

una carta

con tanto frío.

Tal vez porque la primavera se niega.

Pero las plantas reverdecen.

La llovizna cae de tanto en tanto. Atardece.

Llegan los juncos de la noche. Silenciosos. Como

ausentes.

Y me falta la palabra. Y me falta. Y la soledad me estremece.

 

         ROSITA FASOLÍS

         Rosario – Argentina

 

 

 

 

De madera del peral *

(a mi madre)           

 

 

De madera del peral

la tabla de ablandar carne.

 

A la tabla

la talló mi padre.

 

A la carne

la ablanda mi madre

a golpes de canción.

 

 

Teresa Guzzonato

(reside en Santa Fe)

*Fuente: Luz Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Marita Ragozza -

El amor es protagfonista de los poemas, con distitnos matices y palabrtas.
Conozco a Lili Muñoz, y su poema - aunque no me gustan los diminutivos. la felicito por estar tan bien anclados y transmiten tanto
Gracias a todas las poeta por compartitr y a la directora del sitio.