Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

        VULNERABLE

 

En esta desnudez

de costura invisible,

piel por donde el cuerpo

se estremece,

siento rasgarse en mí

ese trozo

apenas hilvanado.

 

     LILIANA TERESA CHÁVEZ

 

        °°°°°°°°°°°°°°

 

       CAMINOS

 

Pájaros tejiendo

la noche

telarañas

de nieve

giran con tu nombre

en los

caminos del alma.

Serpentina

 

de estrellas queriendo

amanecer

en tu mirada.

 

    NORMA PADRA

 

       °°°°°°°°°°°°°

 

    SONRÍE LA NOCHE

 

Huracanes inquietos

que golpearon pisadas,

ráfagas audaces

que borraron miradas,

marcaron los días.

Las horas andadas,

musitaron pena,

rasgaron el alma.

Sobre la cornisa

donde el viento calla,

sonríe la noche

de sombra estrellada.

 

    ALICIA BORGOGNO

   Del libro “Madura de sueños”

 

      °°°°°°°°°°°°

 

       

 

 

9 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Los hilvanes de nuestra piel que se descosen de Lily, las estrellas de Norma y la noche de Älicia, encantaron mi alma.

Vicky Elizondo -

Lily querida amiga, verás que te persigo por todos lados, je je...me encanta tu poesía y esta vez es muy bella también de quienes te acompañan. Saludos a todos.

Vicky Elizondo.

Aristóbulo -

Bravo Mujeres, a las tres les doy las gracias por estas poesías, no elijo ninguna, me quedo con todas, hacen honor al DIA DE LA MUJER, gracias también a Betty, un apretón de manos para todas.
ARISTOBULO

Analía Pascaner -

Mis queridas Liliana, Norma y Alicia:
Tres grandes poetas dejando huellas en los sentimientos.
Gracias a las tres y a vos, querida Betty, por tu generosidad al difundir las letras.
Mi abrazo
Analía

Lidia Ramírez -

Liliana, te leí en otros lugares y me traspasás la piel con tus poemas, son pequeñitos como joyas y muy originales, modelos exclusivos diría yo.
Esos Caminos me recuerdan los míos, Norma, son nostálgicos y dulces.
Alicia, si ese fue tu primer poema te ganaste el nombre que llevás, canta la vida en él.
Gracias chicas por lo que brindan y también a Betty por unienos en emociones, cariños
Lidia

alicia borgogno -

Gracias Betty por publicarme.
Éste es uno de mis primeros poemas..........gracias.

Alicia

Gustavo Tisocco -

Tres poetas, tres amigas que enaltecen la palabra, un abrazo por cuatro, Gus.

Andrea Casas -

Vengo de ver el blog de Liliana precisamente y me puse a curiosear los enlaces, felicito a estas tres poetas magníficas.

Andrea

olga casbrera ladu -

Vulnerable. Caminos. La palabra exacta."Sonríe la noche" otro estilo. TRES MUJERES EN LA POESIA ¡¡FELICITACIONES!!