Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

       AMOR  MÍO

Observo fluir tu amor

de los escondites mansos

que guardas en las molduras.

Delicadamente acaricio

las frágiles hierbas

crecidas en las orillas.

Descubro el labio mayor

que incita al beso.

Dulce y tibio beso.

Buceo en su interior

para encontrar la perla

que custodia el secreto

más íntimo.

Un mar suave

que huele a sándalo

me inunda la boca,

Paraliza mi respiración.

Me deshabito.  Me fundo.

Abandono los huesos

y me contraigo.

Escucho mi propio eco

retumbar en las paredes

de tu hueco.

Conscientemente me descubro,

y me entrego.

Te rodeo con los brazos

para ahogar el grito,

y comprendo que soy

lo que quieres que sea...

amor mío.

 

 VÍCTOR  HUGO  TISSERA

Fuente: POR SI VUELVO, 1994

 

       °°°°°°°°°°°°°°°°°

 

       PASOS

 

Caminamos,

la tarde es de cristal

y la vida un diluvio.

Entre las hojas del otoño

en los parques

inundados de penumbra,

las palabras

y los roces leves

tejen la costumbre

 de la vida.

Nuestros pasos acuñan

sobre el yunque

de este día

una distancia imborrable.

 

   SANTIAGO  BAO

Fuente: Cantos del río del Este

La Luna Que, 2009

 

       °°°°°°°°°°°°°°°

 

       PRIMEROS TIEMPOS

 

primeras fechorías del ladrón de calcio

primeros fantasmas primeras ambivalencias

primeras lenguas primeras poluciones

primeros muertos

primeros proyectos primeras obras

primeros tiempos con ángela

últimas aproximaciones.-

      

     ROLANDO REVAGLATTI

         Buenos Aires

*Fuente: De Mi Mayor Estigma

 La Luna Que, 2006

 

 

 

5 comentarios

Rolando Revagliatti -

En tanto, mis estimados, no ha sido añadido el verso que involuntariamente quedó sin copiar en el momento de su edición, me permito acá, escondido, dejarles la totalidad de "primeros tiempos".
Saludos efusivos para los que me mentan en Comentarios y para todos en general.

R. R.
____________


primeros tiempos
________________



primeras fechorías del ladrón de calcio
primeros fantasmas primeras ambivalencias
primeras lenguas primeras poluciones
primeros muertos
primeros proyectos primeras obras
primeros tiempos con ángela
últimos tiempos y final con ángela
últimas aproximaciones




___________________________

Analía Pascaner -

Me conmueve recordar a Víctor, me estremece, me conmueve profundamente.
Gracias querida Betty, por traerlo a tu espacio literario.
Mi cariño
Analía

ELSA FLORIT -

AY, VICTOR QUERIDO!!!!!!! SEGUÍS VIBRANDO EN TUS POEMAS COMO SI LOS ESTUVIERAS RECITANDO A VOZ EN CUELLO. SEGUÍS ESTANDO, SEGUÍS VIVIENDO ENTRE LAS ETÉREAS ALMAS QUE RONDAN LOS POETAS.
BELLÍSIMO TU POEMA DE AMOR Y ENTREGA ERÓTICA. ELSA

raúl astorga -

Entre estos tipos y yo hay algo personal. Jamás escribiré un poema como ellos, me conmovieron. Y Revagliatti, qué decir de un hombre que ya se va convirtiendo en histórico de la web y los sitios argentinos de lectura. Un abrazo sincero a todos.

Lily Chavez -

Me gustó eso de Santiago que dice teje "la costumbre de la vida"...Una maravilla lo que nos acercaste Betty. A Rolando, este poeta innovador y el poema de Víctor, a quien quisimos tanto en vida y nos sigue emocionando con la palabra que nos dejó. Un abrazo a todos.