Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida Susana Rozas

Bienvenida Susana Rozas

 

 

  Aquí

Con los brazos sangrando

   he esperado la noche,

envuelta en barro y sudor.

    Sin aflojar las piernas

         y tragando gritos.

      Puedo asemejarme

            a la muerte.

 

Pero no es así

como nos vamos…

 

     °°°°°°°°°°°°°° 

un invierno cualquiera

 se vuelve el poema en contra

 y quedás

 buscando las antiguas palabras…

 las que lastiman,

las que muerden desde la garganta.

      °°°°°°°°°°°°° 

 

DENSIDAD

 

    Grávida de siesta

acurruco esperma

       en sexo fugitivo:

ovillo de mi esternón.

   Los brazos aúllan

        disturbios

        de piernas.

 

 

         Queda el fino

 resplandor que anuncia

la sana mansedumbre de

       las ausencias,

 

           afuera

la tarde seduce al limonero.

      °°°°°°°°°°°°°

 

 LÚDICO

Los dioses juegan

despojados de hábitos

burlándose,

de nuestra absurda

preocupación

mortal.

      SUSANA ROZAS

           Argentina

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

Rosa Lía -

Me gusta tu poesía,visceral y contundente.Abrazos
Rosa Lía

Analía Pascaner -

Me agradó leer estos poemas, sentidos y con buenas imágenes.
Me dio gusto conocerte, Susana.
Mi cariño
Analía

Jorge Luis Estrella -

"Puedo asemejarme a la muerte", "La sana mansedumbre de las ausencias" son metáforas que me llegaron profundamente. Excelentes textos. Un abrazo.

raúl astorga -

muy bueno, como siempre. Y yo con mi absurda preocupación por escribir.

AMALIA LÓPEZ -

Susana, Lúdico es un juego para pensar encerradito en un poema brillante, quizá por eso hay alegría en tu mirada. Cariños. Amalí