Blogia
deliteraturayalgomas

Rolando Revagliatti - Elsa Florit

Rolando Revagliatti - Elsa Florit

 

 

En el Bicentenario: un recorte

 Soy incitado

incluso desafiado

a estructurar unos versos

 

y no me impongo un soneto gongorino

o un romance

o un epigrama

o una oda patriótica

 

Se me impone recordar

 

e incrustar los nombres acá

del general Manuel Belgrano

del abogado Juan José Castelli

del cartero Domingo French

 

y de un periodista:

Mariano Moreno.

                     ROLANDO REVAGLIATTI- Mayo 2010

                               Argentina  

 

 

        °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

CIERRO LOS OJOS

 

El cielo ha perdido la cordura.

se desgaja en trazos azules,

descolgándose por el alero

de mi ventana.

Las nubes tienen alas

y los ángeles fingen estar en el Olimpo.

No hay dioses suficientes

para abarcar esta locura.

Es como un cataclismo que se bebe

las orillas de los ríos sedientos.

El sol desgarra lo que queda del cielo,

y se incendia el aire.

Despierto...

 el cielo está clareando

y se filtra la luz por mi ventana.

No hay incendio,

sólo un preludio de un sol

que va gestando sus rayos,

para ir a posarse en mi almohada.

Los ángeles se han ido,

Los dioses escaparon.

La realidad me abraza y me sorprende.

Sólo unas manos (las mías),

intentan detener el curso del río.

Solo yo, estoy sedienta al borde de la vida.

Cierro los ojos porque me parece alucinar,

y no quiero perderme en la incordura del cielo.

Cierro los ojos para no ver

que todo está donde debe estar.

Cierro los ojos para creer

que en la inmediatez de la fantasía,

yo seré el sol que desgarrará el cielo

y me lloverán las lágrimas

que se han ido a ocultar

tras las alas blancas de una nube.

                  ELSA FLORIT

                      Argentina

 

 

2 comentarios

Betty Badaui -

La agradecida soy yo Rolando, las colaboraciones de ustedes enriquecen este sitio.
Abrazo
Betty

Rolando Revagliatti -

Mucho te agradezco, Betty, por dar cabida a mi poema inédito (será incluido en la edición-e de mi poemario inédito titulado "Viene Junto Con").
¡Buen fin de semana!
R.R.
http://rolandorevagliatti.blogspot.com