Blogia
deliteraturayalgomas

Marta Roldán

Marta Roldán

 

El funeral del exilio

Resuenan por el muerto las campanas

insistentes en su monótono tañido,

pero no son más tristes que el oxígeno

respirado en este pseudo hogar.

Gris en las paredes y las piedras de la calle.

Gris en las nubes amotinadas contra el cielo

campesino de ojos cerrados.

Monocromo minuto;

las luces juegan a esconderse

y, sin custodia, los sonidos

emigran a la ciudad.

Ni los gitanos de Melquíades

despertarían al difunto.

©Carmiña Candido Daverio.

 

 

De río y de mar

Un gorjeo transporta hacia tierras queridas

el tronco de mi alma, privado de crecer.

 

El perfume de yerba remonta con su espuma

a un tiempo del pasado, pujante en mi interior.

 

Observar verdes aguas y sus olas galantes

no sustituye al río, rojo por su glamour.

 

Me disputa el vetusto al nuevo continente,

se dividen mi llanto y amores al azar.

Mi sangre paladea dos orillas lejanas

y tiñe los laureles que supe conseguir.*

 

*referencia al Himno Nacional argentino.

©Carmiña Candido Daverio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Muy buenos los dos poemas. El del exilio no elegido es un duelo, y hoy, justamentne , 9 de Julio,el inspirado en el Himno Nacional abre las vertientes de seguir por más laureles de libertad e inclusión
MARITA RAGOZZA

Amalia López -

Carmiña o Marta, cuando te leo siento tu calidez, hay en tu poesía grandeza de vida.
Con mi cariño
Amalí