Blogia
deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

        (POEMA)  *

Como un cordón

atado a la cintura de la tierra.

Como una mano estrangulada,

perentoria y decidida:

nace este poema infinitesimal,

apareado,

minúsculo.

 

Es para vos,

detrás de todas las bocas que te sustentan.

       PIERO DE VICARI

         San Nicolás

 

  *Fuente: GATO DE PIEL LUNAR

    YAGUARÓN EDICIONES

     Argentina-año 1996

   :¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:

 

 Lectores: pienso que les gustó el poema de Piero de Vicari.

 Por una larga y agradable trayectoria con la literatura me permito elegir algún texto para la apertura del mes.

 GRACIAS Raúl Astorga, Lily Chávez, escritores, lectores y comentaristas .

 Todos son colaboradores del blog y a todos les debo el vagar por el espacio uniendo nombres identificados con el buen quehacer.

 Así también agradezco a BLOGIA por el alojamiento.

        Betty Badaui

      Rosario – Argentina

   :¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:

 

Quienes deseen publicar pueden enviar poemas o relatos breves en letra Arial, o semejante, tamaño 12.

7 comentarios

Betty Badaui -

Gracias Amalí, un abrazo
Betty

Amalia López -

El poema de Piero, apareado minúsculo, como él dice tiene un mensaje de pasión y ternura que provoca latidos.
Es una elección magnífica para comenzar el mes, Betty.
Cariñosamente
Amalí



Betty Badaui -

Analía y Marita, gracias por la gran ternura de siempre.
Rosita, gracias por hacerme reír y por conservar tu humildad y el talento que valoramos quienes te conocemos y leemos.
A vos, qué te voy a decir, Raúl, sin vos no tendría el blog.
Los quiero
Betty



Rosita Fasolís -

Betty: sos única. Sí, ya lo sé: todos lo somos, porque por ejemplo, si hubiera dos como yo, mi marido se corta las venas con el huesito de costeleta del perro.
En fin, quise poner una sonrisa y algo de desparpajo entre tanta belleza que conmueve. Hoy, mi querida Betty, he leído -no sé cuándo volveré a dedicarme a la compu- y quise dejar huella donde tan buenos escritores han sacudido la tierra. Y donde vos organizaste el surco. Te re-felicito. Un beso enoooorme. Ro.

raúl -

Betty: Dejá ya de agradecerme. Todo el mérito es tuyo. Fijate en las imágenes que seleccionás, impecables e implacables compañeras que están perfectamente a la altura de los textos. Besos.

Marita Ragozza de Mandrini -

Extraordinario el poema seleccionado de Piero de Vicari, me lo ato como cordón para mi alma.
Gracias Bety por tu trabajo de difundir a los poetas.
MARITA RAGOZZA

Analía Pascaner -

Mi querida Betty:
Muchas gracias por el poema sentido que elegiste, por tu generosidad al brindar este espacio literario, por tu esfuerzo y constancia.
Mi abrazo, mi cariño y mis deseos que estés muy bien, con días colmados de armonía y bendiciones.
Analía