Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

Paloma,
de Delfina Acosta

Melancolía: el sauce sin sepulcros,
la tierra que no alcanza a ser magnolia,
los ojos del crepúsculo, el adiós
de aquel borroso marinero a solas.
Y qué melancolía aquella rama
sin flores, sin hormigas, sin alondra.

Mi corazón desesperado busca
al extranjero infiel que no me nombra.

La tarde se ha poblado de distancia.
Por un amor se apagan seis farolas
y ladran siete perros vagabundos.
Transcurre en los jazmines el aroma
de toda la palabra enternecida
que nadie me decía en dulces horas.
Me quiso mensajera. Él se llevó
atada a su silbido mi paloma.

   DELFINA ACOSTA

=·=·=·=·=·=·=·=·=·=·=·=·=·

 

                DOS MIRADAS

                 

                               Dos cuerpos frente a

                               frente                               

                               son a veces dos olas

                               y la noche es océano.

                                   Octavio Paz                  

 

 

Dos miradas que se encuentran

son a veces dos luces

y el temblor, claro cielo.

 

Dos miradas que se encuentran

son a veces dos fuegos

y el temblor es locura.

 

Dos miradas que se encuentran

son a veces dos piedras

y el temblor es montaña.

 

Dos miradas que se encuentran

son a veces otoños

y el temblor, hojas muertas.

 

Dos miradas que se encuentran

son a veces puñales

y el temblor es herida.

 

Dos miradas que se encuentran

son dos barcos que sueñan

horizontes distintos.

   ALICIA BORGOGNO

11 comentarios

Alicia Borgogno -

Mi cariño a Lily y a Amalí.
Muchas gracias por comentarme.
Alicia

Amalia López -

Me uno a los comentarios de elogio porque admiro a las dos.
Delfina y Alicia reciban mi cariño
Amalí

Lily Chavez -

Alicia venimos de compartir un festejo de la palabra y encontrarte nuevamente en este juego de dos miradas me llenó de cosquillitas. Un abrazo.

alicia borgogno -

Maravillosos comentarios...
muchas gracias a todos.
En un abrazo, mi cariño enorme

DELFINA ACOSTA -

Qué feliz me siento.
Gracias por tan elogiosas palabras.
Un abrazo, de alma a alma

Aristóbulo -

Ustedes, mujeres poetas, son sensacionales, la paloma de Delfina y las dos miradas de Alicia me estremecen, no me quedo con ninguna, imprimo los dos poemas y se los regalo a un amigo que se queja de las mujeres, son maravillosas ustedes.
Les mando un apretón de manos, otro para Betty..
Aristóbulo

Rosita Fasolís -

¿Qué más decir?.... Adhiero a cuanto han dicho los autores de los comentarios.... Es sorprendente y maravilloso el instante en que un poema conmueve. Y tan grato!!!!. Ro.

raúl astorga -

O es el frío polar que me melancoliza, o estos textos son excepcionales. Delfina y su amor que apaga farolas y hace ladrar a perros vagabundos, hermoso. Alicia me atraviesa con:Dos miradas que se encuentran son dos barcos que sueñan horizontes distintos.
Gracias, es demasiado para estos días.Las felicito.

Marita Ragozza de Mandrini -

Chispas de luz caminan entre los versos de Delfina y Alicia. Brillante la alta poesía de estas dos autoras.
Delfina: de alguna manera el poema sigue con el silbido de tu paloma.
Alicia:un abanico de posibilidades poéticas entre dos miradas.
Felciitaciones a las dos.

Alicia Borgogno -

Muchas gracias por publicar mi poema. Gracias a Analía por el comentario.
Felicitaciones a Delfina.......
Un abrazo

Alicia

Analía Pascaner -

Querida Betty:
Buenos poemas de Delfina y Alicia.
Me agrada la selección de textos, en cada poema me parece verte, escucharte/leerte.
Mi abrazo para las tres.
Analía