Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Antonio Juan Cruz

Bienvenido, Antonio Juan Cruz

 

WATUKUY

(Melancolía)

 

Mansa, sin urgencia,

la tarde resbala hacia la noche.

 

Impaciente,

algún cuarzo azulino

invade el cielo.

 

Mientras el nocturno se anticipa

irremediable,

camino hacia el recuerdo

desangrando memorias.

 

 

 

VIII

Era la quietud.

Bajo el cielo incendiado

el aire herido de silencio.

Agonizaba el día en los esteros

y la callada melodía

del crepúsculo

era el preludio del naufragio

total,

definitivo,

nuestro.

 

 

IX

Todavía danzan en mi mente

las miradas descalzas

y el callado murmullo

de los algarrobales.

 

La tierra

latía de tristeza.

 

Aquella tarde

nuestro adiós era una pena

con las alas al viento.

                             ANTONIO JUAN CRUZ

                              Santiago del Estero

                                   Argentina           

                                                                           

9 comentarios

betty badaui -

Releyendo a los escritores noté que en la Bienvenida a Antonio Jesús Cruz coloqué mal su segundo nombre. Y como nunca es tarde para corregir errores dejo el comentario, Antonio. Y hago propicia la ocasión para enviar un cordial saludo.
Betty

Betty Badaui -

Analía, gracias a vos por tu tierna cercanía.
Un abrazo
Betty

Analía Pascaner -

Un gusto leer los poemas sentidos de Antonio, conmueve su lectura.
Gracias querida Betty.
Mi cariño
Analía

Betty Badaui -

Antonio, soy yo quien más tiene que agradecer, a vos por permitirme publicar esos excelentes poemas y a los lectores y comentaristas por estimular a los escritores; este sitio es de ustedes yo sólo los enlazo.
Abrazos
Betty

Antonio -

Gracias Marita, Silvia y Amalia. Sus comentarios alimentan mi espíritu. Lily... ¿Cómo podría olvidarme de vos? esta tarde misma estábamos con Mariana, mi esposa, dándonos un banquete con los mp3 que bajamos de Luna de Pájaros (y aclaro públicamente que no solamente de los programas en los que fui mencionado) Gracias triples entonces y... ¿qué decirle a Betty?... tan solo lo que el corazón me dicta. Su generosidad es tan grande que movilizó ese duende que nos habita cuando alguien nos valora. Un abrazo sincero para todas ustedes.

Amalia López -

Watukuy suena hermoso, los poemas se deslizan con dulzura y con seguridad, mi afecto al autor, también a Betty por las selecciones.
Amalí

Silvia Randa -

Antonio, cuando nombrás los algarrobales y el cielo de cuarzo recuerdo viajes que me llenaban de sol. Gracias Betty por estas selecciones tan emotivas. Cariñosamente
Silvia

Marita Ragozza de Mandrini -

Poesía con perfume a tierra, a naturaleza, a pausa, hasta en las penas.Maravillosos.

Lily Chavez -

Valoro muchísimo toda la narrativa y poesía de Antonio. Disfruto de cada idea que nace de esa cabecita y fundamentalmente valoro al gran difusor que hay en él. Me encanta que esté en la página querida Betty. Un abrazo a todos.